El futbolista que no tuvo su chance en Racing y que ahora es pretendido por Marcelo Gallardo.

Racing ha sacado innumerable cantidad de juveniles cracks de sus divisiones inferiores. Se ha caracterizado, históricamente hablando, por ser un club formador, en el cual su principal premisa es la formación de juveniles para que le den rédito deportivo y económico a largo plazo. Es por eso también que, varios clubes en el ámbito nacional e internacional, se disputan a los chicos que nacen en el Tita…

Fernando Valenzuela, futbolista que nació en Racing pero no debutó en Primera División de manera oficial, es pretendido por el River de Marcelo Gallardo, ante la posible salida de Jorge Carrascal. El mediocampista ofensivo actualmente se encuentra en Barracas Central (consiguió el título en la Primera B Metropolitana), en donde es catalogado como uno de los mejores jugadores de su club. Además, Valenzuela la rompió en la Selección Argentina Sub-23, donde cosechó los Juegos Panamericanos de Lima.

Valenzuela tuvo un paso muy bueno por las divisiones inferiores de Racing, en donde le llegó el mote de crack de manera muy rápida. Fernando tan solo pudo disputar un amistoso de verano con el plantel profesional y luego Facundo Sava, con la gran cantidad de delanteros que tenía Racing bajo su dirección técnica, decidió darlo a préstamo para que no perdiera rodaje.

Tras un excelente paso por las juveniles de la Selección, Valenzuela espera ofertas del fútbol europeo, pero también le llegó la de River, en donde rápidamente Gallardo posó los ojos en el crack que salió de la Academia. “No le cierro la puerta a Racing, me gustaría volver”, declaró hace meses, con la esperanza de tener revancha en el Club. ¿Te gustaría verlo nuevamente en la institución?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments