La venta del crack argentino está cada vez más cerca de confirmarse y a Racing podría ingresarle mucho dinero. 

 
Inter de Milán y Barcelona están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo final para el pase de Lautaro Martínez al club catalán, en una larga negociación que incluiría finalmente el pago de 60 millones de euros en efectivo y la cesión de dos jugadores, según publicó este martes la prensa española.

“En Barcelona tienen claro que la operación está muy bien encaminada y puede llegarse a un acuerdo este mes, aunque nada se formalizará y anunciará hasta más adelante” señaló el periódico deportivo catalán Sport.

El acuerdo incluirá a dos futbolistas del Barcelona que servirían “para bajar el costo de 111 millones de euros de la cláusula de rescisión de Martínez”, añadió el diario español. “El Inter mantuvo una postura negociadora muy dura. El discurso se ancló en rechazar cualquier canje de jugadores para ingresar de forma íntegra los 111 millones de euros por el traspaso, algo que el Barcelona no podía asumir por la crisis económica que desató el coronavirus”, resaltó Sport.

En el caso de que, como se espera, la operación se concrete, Lautaro será compañero en el Barcelona de Lionel Messi y ya tiene acordado que percibirá un contrato de 7 millones de euros por año durante 5 temporadas. Así, se convertirá en el único jugador de todo el planeta en compartir equipo con Messi tanto en el elenco catalán como en la Selección Argentina.

Racing se encuentra expectante a la resolución del acuerdo, ya que posee una plusvalía del 10% de la venta sobre un valor superior 14 millones de euros. Ese ingreso, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que se viven, sería muy significativo para el Club.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments