Uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos se atribuye la responsabilidad de haber traído a Maradona en 1995. 

El paso de Diego Maradona como entrenador de Racing estuvo lejos de ser el soñado por todos. Su ciclo en aquel 1995 no sólo dio muestras de su inexperiencia como entrenador, sino que también reflejó en los números una realidad que enterraba aún más un momento complicado de la historia del club.

Solo duró 11 partidos. Dos triunfos, seis empates y tres derrotas. Así daba inicio la historia de Maradona como entrenador. Claro, su experiencia ya lo había visto debutando como DT en Deportivo Mandiyú. Pero su estreno real, en un equipo grande, en un mundo completamente distinto al del equipo correntino, era justamente con Racing. Y uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la Academia asegura que fue la persona que lo trajo a Diego para Avellaneda, por la amistad que tenía con él.

Claudio Omar García se cuelga la medalla de que Maradona haya sido entrenador de Racing. Según él, su relación de amistad con el Diez facilitó las cosas para que Diego se siente en el banco del Cilindro. “Yo lo llevé a Maradona a Racing. Se había ido Cubilla y le dije a Juan Destéfano: `Traelo a Diego, que lo quieren todos. Se paga solo, vas a tener mas sponsors y todo´. Al principio no quería, pero después accedió”, confesó el Turco en diálogo con Racing de Alma.

El Turco relató cómo se avanzó para que Maradona se convirtiera en el entrenador de la Academia y hasta reveló detalles de la reunión que tuvieron. “Nos reunimos con Marcos Franchi (representante de Diego en ese momento), Destéfano y Diego en mi casa de Devoto. Arreglaron todo enseguida y así llegó a Racing. Después, en las conferencias de prensa con Maradona, empezaron a poner los carteles auspiciantes atrás”, narró el exdelantero académico.

Asimismo, el Turco García explicó que en las conferencias de prensa de ese entonces, los clubes todavía no ponían los banners con publicidades. Y Racing fue todo un pionero en esa cuestión, gracias a lo que provocaba el fenómeno Maradona. “En esa época a esos carteles no los tenía nadie, sólo Racing. Y eso también le generaba ingresos al club. Sinceramente, tengo una amistad hermosa con Diego”, aseguró el exgoleador de la Academia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

¿Y si valoramos las palabras en su justa medida? ¿Confesión? ¿Fue un crimen traer a Maradona?

No va a faltar el pelotudo que diga que sí.