El ex jugador de la Academia no atraviesa un buen presente económico. 

La crisis del coronavirus ha dejado en una situación muy delicada a muchas personas. Una de las que peor lo está pasando es el queridísimo Juan Alberto Barbas, exfutbolista de Racing que lleva dos meses sin cobrar en su actual trabajo como director técnico de la Quinta de Almirante Brown y está teniendo grandes problemas para hacer frente a los gastos que tiene en el día a día. Así lo ha contado en varios medios.

“A veces compro un kilo de hígado que vale 100 pesos y tiro con eso. No sé si el mes que viene voy a poder pagar las cosas, no me hago la victima, es la realidad”, señala en La Red.”Muchos se creen que hice una fortuna, pero la plata de antes no es la de ahora. Me alcanzó para vivir bien y para comprar una linda casa, que es donde viven mi ex mujer y mi hija. Solo eso. Así que yo necesito trabajar para alquilar y comer”, indica en una entrevista a Clarín.

Barbas, de 60 años, tuvo una brillante carrera en la que fue campeón juvenil con Argentina junto a Maradona. Se formó en Racing y estuvo 10 años en Europa jugando en clubes como Zaragoza, Lecce, Locarno y Sion. Volvió al país y militó en Huracán, Alvarado y All Boys, donde se retiró en 1997. Actualmente dirige la Quinta de Almirante Brown, pero debido al parón por el COVID-19 no cobra desde febrero.

“Muchas veces meto un té o un mate cocido con galletas para la cena para cuidar el mango”, explica. “Vivo de lo que trabajo y necesito del sueldo para comer. No quiero dar lástima porque hay mucha gente que la pasa peor que yo, pero esta es mi realidad. Es la segunda vez que la vida me pega así, la anterior fue cuando me echaron de Racing en 2012 y tuve que vender mi camioneta. No quiero pasar más por esto. Estoy pensando en alejarme del fútbol”, añade.

Sin embargo, la vida de Barbas siempre ha estado marcada por el deporte que le llevó a lo más alto. Así que no tiene claro qué hacer: “Se me cruzó mil veces la idea de empezar a hacer otra cosa o dejar el fútbol, para buscar un ingreso fijo. Por eso, me pregunto ¿qué hago? Si la mayoría de las actividades están cerradas. ¿De qué voy a trabajar? Si de lo único que sé es de fútbol… Toda mi vida estuve detrás de la pelota. Ya no sé qué hacer, estoy desesperado”, comentó a El1 Digital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago

Fue un buen pibe y Racing, debería asistirlo para darle una mano; técnico de alguna división inferior o algún tipo de asistente de Milito…; no se porqué dice que lo echaron de Racing. Me parece que lo vendió Racing en poca guita al Zaragoza.