Por medidas sanitarias se podría suspender el euso del Var en la Copa. 

 
En la edición de 2017 la Copa Libertadores comenzó a implementar el sistema VAR a partir de las semifinales. La tecnología aplicada al deporte se iba a utilizar por cuarta vez en torneos de Conmebol en este 2020. La idea era que que aparezca desde octavos de final, con grandes chances de contar con la presencia de Racing. La suspensión del certamen por la pandemia de coronavirus puso todos los temas bajo la lupa y a esta altura la presencia del VAR en la Copa no está confirmada.

Por un pedido de la FIFA, y aprobado por el Football International association board, la vuelta del fútbol podrá ser con cambios. A la ya mencionada modificación en la cantidad de sustituciones que se podrán hacer en un partido, que serán cinco, también se podría sumar la ausencia del VAR .

El motivo es estrictamente sanitario. La pequeña habitación donde trabajan los árbitros asistentes de video no cumple con los requisitos mínimos de distanciamiento social preventivo. Si no se logran establecer medidas para separarlos, es muy probable que el uso de la tecnología quede suspendido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Odio el VAR. Si se puede equivocar un arquero o un defensor y comerte un gol, o un delantero errar goles hechos o Palermo errar 3 penales en un partido (por ejemplo), el árbitro también se puede equivocar.
Además el VAR se aplica discrecionalmente y cada vez que lo hacen se para el partido 5 minutos, se enfría todo. Una porquería.