Ramón Medina está seguro que De Paul y Lautaro volverán a Racing en el futuro.

Ramón “Monchi” Medina, el coordinador del baby fútbol de Racing, entrenador de la categoría pre-infantiles y detector de talentos, conoce a cada jugador que nace en Racing. Los conoce como si fuera su padre. Es que, de alguna manera, suele ser eso. El que los guía, los orienta y los equilibra a los jóvenes, que desean iniciar una carrera profesional en la Academia y triunfar como cualquiera de todos nosotros.

En esa línea, Monchi, que inculca de muy buena manera el sentido de pertenencia en la institución, está muy seguro de lo que harán el Toro y De Paul, una vez que den por finalizada su carrera en Europa: “Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez van a volver a Racing en algún momento. Son chicos que aman al club, no tengo ninguna duda de que los vamos a ver de nuevo en El Cilindro”, dijo Medina en diálogo con el programa Racingmaníacos. “Rodrigo De Paul juega en la Selección Argentina como jugaba en el baby. Es un jugador que a mí me encanta y un pibe bárbaro”, agregó acerca del crack que hoy disfruta el Udinese de Italia.

Además, Monchi analizó la desesperación que mantienen los padres a la hora de ver jugar a sus chicos: “Tratamos de que los pibes que no juegan no se frustren. Ser suplente no significa que no sirvas. Centurión nunca jugó en las categorías mayores de AFA en juveniles y míralo ahora, es un crack”, contó. “Los padres presionan mucho a los chicos, es un tema muy difícil. No tienen la paciencia de respetar el proceso de progreso. Quieren que llegue el domingo y que su hijo juegue, nada más”.

En el fútbol todo es muy dinámico y cambiante; y no sabemos si los cracks que nacen en el Predio Tita Mattiussi volverán a vestir la camiseta de Racing. Pero, de lo que sí estamos seguros, es que el sentido de pertenencia se inculca y de gran manera…

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
RICKY
RICKY
1 year ago

GRACIAS MONCHI