En diálogo con el Diario Olé, Mostaza habló del presente de Racing. 

En cuarentena, Mostaza Merlo se hizo viral por una foto en donde se lo ve de compras, con un changuito y barbijo celeste, haciendo juego con una camisa al tono. Hoy, La voz ronca del entrenador campeón con Racing en 2001 resuena en Avellaneda, pronunciando palabras santas sobre el presente de la Academia.

Con toda su experiencia, y la espalda que le otorga el hecho de haber acumulado tanta gloria dirigiendo a la Academia, Mostaza opinó acerca del juego del equipo de Sebastián Beccacece. “Está bien, es un equipo que maneja la pelota, pero me parece que le tiene que agregar más profundidad. Creo que cuando arranquen el fútbol y los entrenamientos, Beccacece va a trabajar para mejorar eso”, expresó Merlo.

Además, el creador del “paso a paso” explicó cómo puede mejorar Beccacece esa faceta de la que habla Mostaza. “Lo que digo es que Racing a veces se queda mucho en el toque y le falta esa profundidad. Por ahí ya lo estuvo trabajando. Yo veo a Racing casi todos los partidos. Zaracho puede meter algún pase de gol y Rojas también. Por ahí, con otro punta, el equipo puede llegar a ser más contundente. Igualmente, me gusta lo que veo del equipo”, aseguró.

¿Qué opina del 4-3-3?

Por otro lado, Mostaza Merlo dio su parecer sobre el sistema 4-3-3 que implementó Beccacece: “Es el estilo de él. Las grandes campañas que hizo en Defensa fueron con dos por afuera y un punta. Rojas, en Defensa, jugaba por la izquierda. Él juega con dos extremos que hacen el ida y vuelta. Y entonces, por momentos son cinco volantes. Después, los dos de afuera atacan, ojo, pero hacen un doble trabajo”.

Asimismo, el ex DT de la Academia explicó cuál es la función de Matías Rojas en este Racing: “Rojas no es un volante de ida y vuelta, es uno de juego con llegada. Por eso por la banda izquierda Beccacece pone a otro”. A la vez, Mostaza advirtió que lo nota demasiado incómodo a Licha López en este esquema: “Lisandro se entendía bien con Milito. O con Cvitanich. Pero bueno, Beccacece tiene su estilo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments