El presidente de la Academia analiza las elecciones que se vienen. 

En las últimas horas, el presidente de Racing brindó una extensa entrevista a Doble Amarilla, donde analizó el presente del Club en plena pandemia y realizó un balance de su gestión desde que asumió en 2013 hasta hoy. Además, destacó la figura de Diego Milito como director deportivo y aseguró que siempre lo pensó como una pieza fundamental en la estructura de la Academia.

El presidente de la Academia explicó como se trabaja para tener a Racing al día en tiempos de Coronavirus: “Es un trabajo de largo tiempo, esto no se hace en dos o tres meses sino que lleva años y siempre tratando de cuidarnos mucho con los presupuestos que armamos, en eso Racing siempre ha sido muy prolijo y en épocas de pandemia o problemas, algo que nadie pensaba, quizás lo podemos llevar de la mejor manera. Claro que esto no es eterno pero al menos nos permite estar con el barco no hundido por un par de meses pero si esto continúa, nos va a tapar un poco a todos”. “Hay 600 empleados a los que obviamente hay que pagarles el sueldo más el de los jugadores, entonces estamos viendo como generar recursos y estar más cerca del socio que por suerte esta acompañando mucho y nosotros desde el club es poco lo que le podemos dar, entonces tenemos que estar atentos a todas esas cosas y valorar todo eso”, agregó.

Además, Blanco se mostró de acuerdo con las decisiones de la AFA de suspender los descensos y armar un torneo de 30 equipos: “Creo que acá hay que pensar que si queremos que los clubes sigan siendo asociaciones civiles y no tener sobresaltos, hay que acompañar todo eso porque sino es imposible y no sabemos como termina todo esto, porque en la medida que no cuidas lo económico esto termina como cualquier empresa: convocatoria, quiebra, gerenciamiento o lo que sea entonces eso es lo que claramente no queremos. En ese sentido creo que esta medida ayuda a que los clubes puedan tener una salida a esta problemática, porque con el tema de los descensos más un campeonato que no se pudo terminar de jugar y se suspendió faltando 10 fechas, creo que no estaría bueno que bajaran tres clubes sin jugar en la cancha, sino en un escritorio y en eso nadie esta de acuerdo, por eso para mi la medida fue correcta”.

Además, habló de la re-reelección: “Hoy todavía no estamos avanzando mucho con eso porque falta bastante y además aprobamos un nuevo estatuto y estamos esperando el aval de la IGJ y a partir de ahí, seguramente desde el mes de junio y julio nos juntaremos con distintas agrupaciones para ver como seguimos. Hay una comisión que esta representando a las agrupaciones para ver si las elecciones se pueden hacer este año”. “Hoy falta un montón, la verdad es que no pienso en eso porque hay temas mucho mas importantes hoy pero la dirigencia de Racing hoy tiene muchos dirigentes potables y con capacidad también, así que sinceramente es un tema que hoy por hoy no me preocupa”, agregó. Además, aseguró que “no se imagina una fórmula Blanco – Blanco”, pese a que ve a Bárbara, su hija, con condiciones para ocupar cualquier cargo en la Comisión Directiva del Club.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments