La Academia se impone ante el Rojo, esta vez fuera de las canchas y en igualdad de condiciones. 

 
La propagación del Coronavirus y la cuarentena total y obligatoria decretada por el gobierno nos mantiene privados de eventos deportivos en vivo y por ende de competiciones futbolísitcas. Es por ello que esta vez, además de ubicarse en las mejores posiciones de las tablas competitivas, Racing la rompe en otros rankings que lo dejan muy bien parado.

La cancelación de las mejores ligas del mundo y de las copas internacionales han generado que el público futbolero invada las redes sociales durante la cuarentena. Los internautas se multiplicaron y los seguidores demandaron cada vez más contenido para matar el aburrimiento que provoca la ausencia de nuestro deporte favorito. Esta situación, colocó a Racing en un interesante podio del fútbol local.

Según un conteo realizado por el sitio Bolavip, la Academia se encuentra entre los primeros tres clubes de Argentina con más interacciones tanto en Facebook como en Instagram. Sólo por arriba suyo se encuentran, en ambos casos, River y Boca. Lo curioso del informe es que en las dos mediciones no sólo Racing se encuentra cómodo en el tercer lugar, sino que también supera ampliamente a su eterno rival Independiente.

Si tenemos en cuenta las estadísticas de Facebook, el equipo de Avellaneda integra el podio con 178.400 interacciones en abril de 2020. El segundo lugar es para Boca, con 662.800 y el primer puesto, indiscutible, es para River quien lidera la tabla con 1,98 millones de interacciones. En el cuarto lugar, cerca de la Academia, aparece San Lorenzo con 172 mil. Ya en el quinto puesto, asoma recién la cabeza el Rojo con 162.800 interacciones.

En cuanto a Instagram, las posiciones del estudio son las mismas, con una notable diferencia en cuanto a intercambios, debido a la masividad de esa red social. Racing conserva el tercer puesto con 886.600 interacciones, casi 200 mil de diferencia con su clásico adversario. En este caso, Independiente alcanza las 694 mil interacciones, algo lejos de los 2,24 millones de Boca y los 2,94 de River. Acá la Academia también le gana al Rojo con la camiseta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments