Connect with us

Tras dos meses varados por ir a ver a Racing vuelven a Argentina

La pareja había quedado atrapada en Venezuela. Tras una gestión del Club, podrán regresar al país. 

 
Una largo maltrago llegará a su fin para dos hinchas de la Academia. Adrián Tevere y Evelyn Saldaño viajaron a Venezuela para acompañar a Racing en el debut por Copa Libertadores, ante Estudiantes de Mérida el pasado cinco de marzo, y además para pasar unas merecidas vacaciones en aquel país. Dos semanas después, la pandemia del Coronavirus comenzó a acechar y el pánico se apoderó de la población y de los gobiernos, que decidieron cerrar sus fronteras.

Con vuelos cancelados, Adrián y Evelyn tuvieron que quedarse en Venezuela, más precisamente en San Antonio de Táchira. Al conocerse la situación, Racing se puso a disposición y tomó el tema como una prioridad. Adrián Fernández y Bárbara Blanco estuvieron a cargo de diferentes gestiones solidarias para tratar de solucionar el problema cuanto antes.

Mediante una red institucional del Club, la pareja pudo saciar sus necesidades básicas durante prácticamente dos meses. Finalmente, tras extensas gestiones, hoy Adripan y Evelyn ya cuentan con una fecha para emprender la vuelta a casa: el próximo nueve de mayo.

Pablo Perel es uno de los trabajadores del Deparamento de Relaciones Internacionales de Racing aseguró que el regreso está a cargo de “la Cancillería y la Embajada Argentina en la República Bolivariana de Venezuela”. “La gestión la llevó adelante Norberto Sáenz, Agregado Administrativo de la Embajada. Desde el Departamento de Relaciones Internacionales hicimos el seguimiento diario y los enlaces para concretarlo. Regresarán por Copa Airlines en un vuelo compartido con pasajeros de Aruba y Panamá que se hace sólo para repatriar a residentes argentinos. A toda la asistencia solidaria que recibieron en marzo por gestiones del club, en el último mes la Cancillería y la Embajada Argentina ayudaron para solventar costos de alojamiento, alimentación y traslados. Actualmente están en un departamento en Caracas. Desde Relaciones Internacionales los pusimos en contacto con funcionarios venezolanos y referentes sociales del mundo de la educación para brindarles contención y ayuda en su estancia en Venezuela”, agregó.

Advertisement
Connect