Un ex campeón del mundo con la Selección Argentina destaca a Racing por sobre todas las cosas. 

 
No es un gran descubrimiento cuando se habla acerca de lo que genera Racing tanto en sus jugadores como en su gente. La pasión con la que se vive el día a día del club se impregna en los rodean a la parte dulce de Avellaneda, pero también las grandes leyendas del fútbol saben reconocerlo luego de haber alcanzado la gloria máxima. En este caso, un ex Racing campeón del mundo con la Selección de Bilardo y Maradona en 1986, habló maravillas del Club.

En diálogo con El Show de Racing, Julio Olarticoechea señaló las diferencias entre ponerse la camiseta de la Academia y cualquier otra.“Yo llegué con 15 años al club. Después jugué en River y en Boca, pero el hincha de Racing y lo que genera el club es distinto. Todo se vive todo con pasión”, aseguró el Vasco, quien debutó profesionalmente en 1976 en Racing.

Por su parte, Olarticoechea contó una imperdible anécdota de sus primeros días en la Academia, cuando todavía estaba vigente el Servicio Militar Obligatorio. “Pude convertir un gol importante en un clásico que le ganamos a Independiente en 1978. Eso me hizo zafar de la colimba, porque el teniente a cargo del cuartel en Ciudadela era hincha de Racing. Además hizo que la gente me reconociera”, afirmó.

Además, el Vasco reveló cómo fue su traspaso a River, algo con lo que él no estuvo de acuerdo en un primer momento: “Nunca me consultaron cuando me vendieron desde a River. Yo en Racing estaba muy cómodo“. A la vez, Olarticoechea manifestó que al momento de emigrar, no veía para nada bien a la institución: “Cuando me fui de Racing en esa primera etapa. Ya se veía que el club estaba demasiado desordenado y con muchas deudas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments