Connect with us

Racing a la Copa con una amarga mano del vecino

El rival de toda la vida se quedó afuera de todo pero le dio una mano a Racing. 

 
Después de varias idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación que se esperaba: la temporada quedó suspendida y de esta manera las clasificaciones a las Copas se definieron por como había quedado la tabla de posiciones general antes de que se suspenda el fútbol, tras la primera de fecha de la Copa de la Superliga.

De esta manera, teniendo en cuenta que aquellos tres puntos que sumó Racing agónicamente tras vencer a Aldosivi son válidos aunque la Copa de la Superliga haya quedada cancelada, la Academia se quedó con el tercer lugar de la tabla general. Sobre las últimas fechas de la Superliga, tuvo a Vélez como competidor, con quien que peleó mano a mano por la plaza para la Copa.

El detalle es que para que Racing se quede con el tercer puesto de la tabla general, habiendo sumado 42 puntos, además de ganarle a Aldosivi en esa primera fecha de la Copa de la Superliga, necesitaba que el Fortín no sume de a tres. Y no lo hizo, porque cayó ante Independiente en el Libertadores de América con gol de Silvio Romero.

De esta manera, el vecino y eterno rival al que Racing derrotó con nueve hombres en el último Clásico de Avellaneda, le dio una mano importante a la Academia sobre el abrupto cierra de la temporada. Y por su parte, ellos se quedaron afuera de todo, porque en la tabla general no alcanzan ni siquiera los puestos de la Copa Sudamericana.

Advertisement
Connect