¡Felíz cumple Académico!

El exponente máximo de un estilo definido de jugar y vivir el fútbol, está hoy de cumpleaños. Diego Pablo Simeone llegó a la edad de 50 años en el lugar donde siempre quiso estar, dirigiendo en el fútbol europeo a uno de los clubes que más adora en su vida: el Atlético Madrid. Aunque claro, el Cholo, como todos nosotros, tiene un amor especial por La Academia. 

Luego de transitar una exitosa carrera como futbolista en donde vistió las camisetas de La Selección Argentina, Lazio, Atlético Madrid o Inter entre los más destacados, y obtuvo en total 11 trofeos, arribó a Racing en el 2005 para cumplir el sueño de su vida, jugar en el club de sus amores. Faltó poquito para consagrarse en aquel Clausura en donde llevó la cinta de capitán todo el torneo y compartió equipo con Lisandro López. Al año siguiente, colgó los botintes para hacerse cargo de la dirección técnica del club, tras haber disputado 37 partidos, convirtiendo 3 goles.

En su primer ciclo como entrenador, dirigió al equipo en 16 partidos y cumplió con el objetivo de dejar al equipo en primera división. Regresaría al banco de La Academia con el buzo de DT para el torneo Apertura 2011, en donde dirigió los 19 partidos del torneo y Racing nuevamente quedó en segundo puesto, aunque esta vez, muy lejos del primer puesto que obtuvo Boca. 

“Cuando dejé de ser jugador y agarramos al equipo con nuestro cuerpo técnico, salvamos a Racing del descenso con todos chicos. Después nos tuvimos que ir. En la segunda etapa, sin jugar bien, porque la verdad es que no jugábamos bien obtuvimos un segundo lugar. Ojalá que la tercera oportunidad sea algo mucho más grande y más importante que todo esto”, dijo Diego Simeone en una entrevista con ESPN cuando apenas comenzaba el año 2015.

 

“En Argentina soy hincha de Racing. Ustedes (los vecinos), no existen”

Una perlita que se produjo hace apenas unos meses, ocurrió durante una entrevista que El Cholo brindó en España en donde habló de fútbol y de su vida. En un momento de la conversación, Simeone comenzó a explicar que el hincha vive del entusiasmo y las ilusiones y decidió poner a Racing como ejemplo, aunque un integrante del equipo, parece que simpatiza por los vecinos y el Cholo tuvo que marcar la cancha: “El hincha es entusiasta, es ilusionista. Lo sé porque yo soy hincha de Racing en Argentina (lo chicanean). Ustedes, no existen, ja”. Crack.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments