La Academia se clasificará a la próxima Copa Libertadores. 

 
Se espera que el próximo martes AFA haga oficial la finalización de la temporada 2019/20 y la cancelación de la Copa Superliga. Es por eso que Racing se quedará con una plaza en el torneo más importante del continente, la Copa Libertadores.

La amenaza del Coronavirus generó la suspensión de todas las competiciones y todavía es difícil precisar una fecha para el posible retorno del fútbol. Ante esta situación, AFA decidirá dar por terminada la temporada que restaba completarse.

Si bien la Asociación del Fútbol Argentino suspenderá la Copa de la Supergila, los partidos de la primera fecha serán computados y los puntos tendrán validez en la tabla general de las clasificaciones a los torneos internacionales del 2021.

La Academia se clasificará a la Libertadores del próximo año por quedar tercero en la tabla anual, por detrás de Boca y River. San Lorenzo se ubica sexto y jugará la Sudamericana, mientras que Independiente finalizará en el puesto 13 y afuera de todo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
Francisco
1 year ago

fue importante ganar en Mardel, ya que aseguraste el 3 lugar y no jugas repechaje..ah un detalle en Argentina hay 3 Grandes y los 3 juegan la libertadores este año y el otro..esta claro no Bojito y Cuervitos?

Marcelo Keynes
1 year ago

Y aunque no sumaran la primera fecha (4 a 3 vs Aldosivi) de todos modos clasificamos por haber terminado cuartos detrás de Boca, River y Argentinos, creo que también se anularían los descensos lo que me parece sumamente injusto para los equipos que estaban peleando el torneo nacional.
Pero si dejarán todo asi y se cumplen los descensos también sería injusto para los que peleaban por no descender y creían tener chances en la copa de la Súperliga para zafar.
Evidentemente es un tema complicadisimo, veremos el martes.