Racing, acomodado como el tercer grande del fútbol argentino.

Racing y su gente tienen una relación especial. No es igual en todos los clubes, sin duda que no. Los fanáticos académicos se caracterizan por estar siempre, su fidelidad, aportar su granito de arena sin importar el contexto. Lo dijo el Chelo Díaz, que rápidamente conoció por completo a la gente: “Racing estuvo 35 años sin salir campeón, se fue a la quiebra, bajó a la B y la gente sigue estando firme”. Y eso históricamente fue así…

La estadística que aportan los historiadores especialistas en el fútbol argentino desde el nacimiento del profesionalismo, acomoda a Racing como el tercer grande del fútbol argentino. Y no es una estadística que solo abarca los últimos años: porque desde 1917 a 2017, Racing es el tercer equipo que mejor promedio de venta de entradas tiene de Argentina.

Si, leíste bien: en los 100 años de venta de entradas de AFA, Racing se acomoda tercero en la tabla de posiciones, con Boca en primer lugar y River en el segundo. En total, Racing vendió 35.199.750 tickets, dejando por debajo a clubes como San Lorenzo, los amargos (que están quintos, je), Newell’s y Rosario Central.

No es solo este último tiempo, que Racing tiene una estable economía, institucionalmente está muy acomodado y deportivamente los resultados cada día mejoran más. Históricamente la hincha de Racing se caracterizó por su fidelidad, sin importar los resultados o el contexto, apoyar para que Racing salga adelante sin importar la circunstancia. Siempre seremos así, porque es la característica principal de nosotros, que estamos locos por Racing…

3 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments