AFA evalúa suspender la temporada y Racing quedaría clasificado a la Copa Libertadores.

 

Allá lejos y hace tiempo Racing venció a Aldosivi agónicamente por 4 a 3 en Mar del Plata, en lo que fue el último partido previo a la suspensión de todas las competiciones debido a la amenzada del Coronavirus. Hoy pareciera que aquel gol tomará mayor importancia, porque podría clasificar a Racing a la próxima Copa Libertadores.

Según informa el sitio web Doble Amarilla, la AFA ha tomado la decisión de dar por finalizada la temporada 2020/21 y lo comunicarían la semana entrante. Es por eso que la clasificación a las copas se definirían por la tabla general (con el partido de Copa Superliga incluido) en la que Racing ocupa el tercer lugar.

Si Racing acaba en el tercer lugar de la tabla general, la clasificación sería directa a la fase de grupos. Sin embargo, existe el rumor de que AFA también podría quitarle la validez a la Copa de la Superliga y en ese caso la Academia sería desplazada al cuarto puesto, donde debería jugar un repechaje.

La versión que más fuerza toma en estas horas es la de que la primera fecha de la Copa de la Superliga tendrá validez, es ese caso Boca, River, Racing y Argentinos serían los 4 clasificados a jugar el máximo campeonato continental el año que viene. “El cupo restante, podría definirse en un mini torneo a disputarse cuando la pandemia permita volver al ruedo”, afirman en Doble Amarilla.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments