Humo Racinguista apareció en el mundo twittero como una especie de justiciero. Más allá de las recurrentes bromas o la forma divertida de analizar la actualidad del equipo, a través de tweets ácidos (cargados de humor e ironía), su finalidad, explicado por sus propias palabras es: exponer a la gente “que le hace mal a Racing”.

Mientras que la cuarentena nos mantiene aislados de la pelota y de nuestra querida Academia, en Racing.com.ar dialogamos con este grupo de enmascarados que trabajan detrás de la popular cuenta “Humo Racinguista”.

– ¿Cómo surgió la idea de hacer Humo Racinguista?

– Antes que nada buenas tardes (?). Humo Racinguista nace ante la necesidad de un grupo de hinchas de satirizar al periodismo deportivo que, en su gran mayoría, nos parece paupérrimo. Y además también, del desempleo de su fundador, que estuvo bastante al pedo mientras buscaba un trabajo honesto y para matar el tiempo se puso a hacer boludeces.

– ¿Por qué tuvo tan buena recepción en los hinchas?

– Eso es imposible de responder, porque empezamos haciéndolo para nosotros y nosotras, o para lo que consideramos el “hincha promedio” de Racing. Los primeros integrantes de HR buscábamos hacer cosas que a nosotros también nos divirtieran o criticar a quienes creíamos que le hacían mal a Racing. También tiene que ver el hecho de que todo lo que hacemos (o casi todo), pasa por filtros; lo ve más de una persona. Lo charlamos, lo debatimos, y si es que vale la pena, se publica.

¿Cuál fue la mejor publicación de la página?

Ni idea. Somos varios y cada uno debe tener su favorito si se pone a pensarlo. Pero no nos acordamos de muchos. Los chats de WhatsApp tuvieron mucho éxito, por citar algo, aunque después nos cansó un poco, se volvió repetitivo y hasta puede que hayamos hecho alguno de más. Las #Descalificaciones son algo que nos gusta, porque surgieron del lugar común del periodismo actual, que en algunos casos queda a cargo de gente que no entiende nada y, entonces… por qué no hablar nosotros sin entender nada también. Después lo copiaron varias cuentas de otros clubes, y no está mal. Que cuentas de los vecinos nos copien cosas nos parece alucinante. Son una cargada a sí mismos, y ese también es uno de los objetivos de la cuenta, que ARDAN.

¿Te considerás un medio partidario?

No.

¿Qué relación tenés con los periodistas y los medios de prensa? Porque está claro que no les dejás pasar una…

Pero es un juego, aunque muchos no lo entiendan. Bah, a veces es un juego y a veces no, porque nosotros trazamos una linea clara hacia adentro: el que perjudica, o intenta perjudicar a Racing, es objeto de burlas y críticas. Hay algunos periodistas partidarios que acribillan a futbolistas, y nosotros los jodemos a ellos. Se ponen como locos. A nosotros nos pueden criticar cuando quieran, porque sabemos que no tenemos ninguna verdad absoluta, sino nuestra propia verdad, está todo bien, y las redes sociales son el lugar ideal para la libertad de expresión. Somos una cuenta de Twitter, no somos el New York Times exponiendo a nadie.

¿Por qué nos das la nota a nosotros entonces?, ja…

Porque siempre que nos piden algo así, contestamos con buena onda, aún viniendo de parte un medio tan pedorro, ja. No, hablando en serio, nunca nos negamos a hablar con nadie. Hasta con los integrantes del medio partidario que más enfrentamos, fuimos claros cuando se contactaron por privado con nosotros. Lo que pasa es que muchos periodistas no quieren escuchar al otro, quieren tener razón y no van a aceptar nunca que les digas que te parece malo lo que hacen, aunque se los digas con el mayor respeto y les des un besito en la frente después. Cada uno hace lo que cree mejor, después el público elige si le cree a uno, al otro o si le chupa un huevo una disputa tuitera, como creemos que debería ser.

¿Existen los anti Racing? ¿Quiénes son?

Los anti Racing son los que con sus palabras o acciones perjudican al club o buscan hacerlo. Los que se ponen a sí mismos por encima de Racing. Los que le mienten a la gente de Racing para sacar un beneficio. Son muchos, y hay muchas cosas que los puede hacer anti Racing, como por ejemplo lo que hicieron todos los partidarios: firmar una carta abierta llorando porque los jugadores del plantel profesional no les dan notas. Encima se escudan en que: “el hincha tiene derecho a saber” ¿Qué le querés preguntar a un jugador que hace 1 mes y medio no pisa una cancha, hermano? ¿Los hinchas nos vemos privados de saber cuántos capítulos de Better Call Saul mira Soto por día? ¿En serio creen que la gente de Racing es tan boluda? Después termina un partido y les preguntan si están contentos por hacer un gol…

¿Quién es mas sexy? ¿Cvitanich, Licha López o Beccacece?

Hay opiniones encontradas en el grupo, tanto por parte de las mujeres como de los hombres que conformamos el equipo: Cvitanich es esa persona fuerte y bella con la que soñamos desde la niñez. Ese que nos puede proteger y a la vez tiene la sensibilidad necesaria para escribirnos un poema en nuestro aniversario; Lisandro es el amor de nuestra vida, es el tipo que te enamoró en la primaria y por más personas que pasen por tu cama, cada vez que te lo cruzás te das cuenta de que nunca vas a dejar de amarlo, y que si de vos dependiera, viviría a tu lado para siempre; y Beccasexy es el novio nuevo que estamos empezando a conocer.

Describí el juego de Soto en una frase.

Quien no conoce a dios, a cualquier santo le reza.

¿Qué significa Pillud en nuestras vidas?

La alegría. Lo que hace ese hombre por Racing es difícil de poner en palabras. Y más allá de la exageración habitual: ¿Alguien conoce a otro jugador de Racing que siempre sea el primero que destacan sus compañeros? Porque además de tener 3 títulos y de poner siempre la cara ante las situaciones de mierda, es el tipo más querido del plantel por escándalo. En fin, gracias Iván.

Describí al hincha de Racing

Ni idea, hay de todo.

Completá la frase: los del rojo son…

4 o 5, más o menos.

Descalificá el inicio del ciclo Beccacece…

BeccaSexy (2): Con todo dado para aprovechar el envión de su llegada, no insultó a los vecinos al grito de “EN UN PAR DE MESES LES GANO CON 9, MANGA DE SILBADORES”. Pese a su posterior triunfo épico en el Clásico, le faltó dar 40 o 50 entrevistas más para evitar la inminente carta abierta de los medios partidarios contra el DT. 1 punto por el pelo y otro por ir siempre al Tita.

Descalificá esta nota…

Racing.com.ar (-10): Buenas intenciones, pero faltó explosión y definición. Centros demasiado cantados y por momentos no se vio la actitud que la gente esperaba. Podría haber sido peor, igual. Una vez a Orban le pusimos -95, y está más bueno que ser millonario en cuarentena.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments