Un repaso completo de los mejores partidos de la historia de la institución. 

Sin dudas la historia de la gloriosa Academia de fútbol nacional está plagada de exitos por doquier. Nosotros elegimos publicar los mejores 30 partidos de la historia de Racing a lo largo de todos estos años a partir de nuestra mirada absolutamente subjetiva. Elegimos estos partidos por diferentes motivos que los hicieron sobresalir de los demás y queremos que disfrutes recordando junto a nosotros. Están ordenados por orden cronológico y no por orden de jerarquía. 

Racing 1 – Banfield 0 | Final 1951:

Un pase de Bravo a Ameal, éste que chanflea la pelota hacia la derecha y Boyé que conecta un taponazo impresionante batiendo a Graneros al minuto de juego de la segunda etapa. Así fué el gol que acordó a Racing la victoria en el segundo partido de la definición, logrando el tricampeonato por primera vez en la historia, dentro de la plana profesional.

Racing 3 – River 1 | Semifinal Libertadores 67:

Partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores 1967. La victoria le dio a Racing el pase a la final de América por primera vez en su historia.

Racing 2 – Nacional 1 | Final Libertadores 67:

Luego de no sacarse ventaja en los primeros dos partidos correspondientes a la final de América, en el tercer encuentro disputado en Santiago de Chile, Racing se impuso por 2 a 1 y se quedó con la primera Copa Libertadores de su historia.

Racing 2 – Celtic 1 1967 | Final en Avellaneda:

En el partido récord absoluto en cuanto a cantidad de público en un estadio (120.000 espectadores) Racing venció por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda al Céltic de Escocia, y forzó un tercer partido desempate para definir al campeón del mundo.

Racing 1 – Celtic 0 | 1967 Final en Uruguay:

Con el recordado gol del queridísimo Chango Cárdenas, Racing venció al campeón de Europa por 1 a 0 y de esta manera conquistó el mundo entero por primera vez en su historia.

Independiente 2 – Racing 3 | 1979:

Partido durísimo disputado en la Bombonera. El rojo con todas sus grandes figuras históricas con, por supuesto, Bochini a la cabeza. La Academia jugó un partidazo y se impuso en el marcador por 3 a 2. Lo elegimos porque en este duelo, Racing consiguió derrotar al mejor equipo que tuvo su rival de toda la vida en la historia completa.

Racing 6 – Boca 0 | 1987:

El partido previo a que debute Rubén Paz con la camiseta académica. Algunos cuentan la historia de que el uruguayo preguntó: ¿Y qué voy a hacer yo en este equipo? luego de ver el baile que Racing le pegó al Xeneize.

Racing 2 – River 1 | Semifinal ida Supercopa 1988:

Partido de ida de la semifinal de la Supercopa 88. Racing se mostró muy sólido y superó ampliamente a River, poniendo un pie en una nueva final de un torneo continental.

River 1 – Racing 1 | Semifinal vuelta supercopa 88:

La clasificación se hizo desear y terminó siendo agónica. Con gol de la Tota Fabbri sobre el final del partido, La Academia consiguió igualar el encuentro y sellar así su acceso a una nueva definición de América.

Racing 2 – Cruzeiro 1 | Final ida supercopa 1988:

El Cilindro fue inexpugnable durante toda la copa y la final no fue una excepción: el equipo de Basile triunfó sobre el conjunto brasileño y se arrimó un poquito más al sueño copero.

Cruzeiro 1 – Racing 1 | Final vuelta supercopa 88:

Con el recordado gol de Omar Catalán, Racing se convirtió en el primer equipo argentino en ser campeón en Brasil.

Racing 2 – Independiente 1 | 1988:

Posiblemente haya sido el partido más emblemático de Rubén Paz, uno de los mejores jugadores que tuvo Racing en su historia, vistiendo la gloriosa celeste y blanca.

Racing 5 – River 2 | 1991:

Una sandunga de otro planeta a un rival siempre complicado y en donde no abundan este tipo de goleadas. 5 pepas adentro del arco riverplatense. 

Boca 4 – Racing 6 | 1994:

Boca con Maradona a la cabeza llegaba al partido peleando el campeonato. Pero se topó con un Racing imparable que tuvo una jornada consagratoria del mago Capria y el piojo López.

Racing 1 – Peñarol 0 | Cuartos de Final Libertadores 1997:

Luego de la victoria en el tiempo reglamentario, Nacho Gonzalez se lució en la tanda de penales y Racing venció en la serie a un rival del continente como es Peñarol y se metió entre los 4 mejores equipos de América del 97.

Independiente 1 – Racing 3 | 1998:

Baile descomunal. El rojo no veía la pelota por ningún lado y encontró en ese déficit la solución: si ellos no podían verla, entonces nadie tenía que verla. ¡Pum!, se cortó la luz. Más tarde se reanudó y triunfó el bien. 

Racing 4 – San Lorenzo 1 | 2001:

El primer gran partido que tuvo el equipo de Merlo en el 2001. Empezó complicado por el 0-1, pero ese equipo tenía estirpe de campeón y comenzaba a demostrarlo.

Estudiantes 2 – Racing 3 | 2001:

El pincha se imponía en su vieja cancha en La Plata en lo que era un partido sumamente complejo para Racing. En el segundo tiempo, apareció el alma del campeón y la historia se revirtió.

Racing 1 – River 1 | 2001:

La cosa no pintaba bien. River necesitaba ganar si o si para acercarse a Racing y La Academia mínimamente no perder para mantener la diferencia. El millo ganaba con gol de Cambiasso, pero luego, llegaría el zapatazo de Bedoya para la tranquilidad de todos.

Vélez 1 – Racing 1 | 2001:

Tras 35 años de sequía a nivel local, Racing volvió a dar una vuelta olímpica de la mano de Reinaldo Carlos Merlo.

Boca 3 – Racing 4 | 2002:

Una mañana en La Boca. El Xeneize ganaba cómodo el partido y era muy superior a Racing, pero llamativamente los jugadores de Boca se enfriaron y los de Racing entraron en calor. 

Racing 3 Boca 0 | 2009:

¿Es posible que uno de los bailes más grandes que Racing le dio a Boca en la historia se lo haya propinado con un equipo que estaba armado únicamente para sostener la categoría? Si.

Racing 1 – River 0 | 2014:

En el sprint final más impresionante que haya tenido un equipo argentino en el campeonato local, Racing llegó a la antepenúltima fecha dos puntos por debajo del líder del campeonato, River. Se cree que una tortuga podía llegar más rápido adentro del arco que la pelota, en el gol del equipo de Cocca. Nunca una hinchada hizo tanta fuerza para que un balón termine adentro.

Racing 1 Godoy Cruz 0 | 2014:

El hombre que volvió para ser un ídolo eterno: Diego Alberto Milito, logró su cometido y se consagró campeón con La Academia, luego de vencer a Godoy Cruz en condición de local por 1 a 0. Este fue apenas el segundo título de Racing que se obtuvo en condición de local en toda la historia. El anterior había sido en 1961.

Independiente 0 – Racing 2 | 2015:

El barrio se disputaba una contienda histórica para entregar una plaza en la edición 2016 de la Copa Libertadores de América. Racing no ganaba como visitante desde hacía 14 años, pero esa tarde, el rojo hizo agua. 

Racing 3 – Independiente 0 | 2016:

Los vecinos reclamaron a “devil Milito” como su entrenador durante años, diciendo que el día que los dirija podrían conseguir el regreso de sus éxitos. Finalmente sólo fue el regreso de los muertos vivos y Racing goleó en lo que fue el último encuentro dirigido por…¿Quién?

River 2 – Racing 3 | 2017:

El resultado fue mucho menos abultado de lo que se mostró durante todo el encuentro. Racing se imponía en el estadio Monumental de un modo que jamás había disfrutado en su historia: lo hacía por 3 a 0. Hubiese sido mucho más justo que terminara de esa manera. Exhibición de Lautaro Martínez y el toro Acuña.    

Independiente 1 – Racing 3 | 2019:

En los últimos años, el club había comenzado a torcer la historia de los resultados adversos en partidos importantes y faltaba concretar un título obteniendo la victoria en el clásico. El equipo de Coudet se hizo cargo de materializar el objetivo.

Tigre 1 – Racing 1 | 2019:

Si alguien se merece salir campeón con Racing, esa persona es Lisandro López. Dejó el alma y más para cumplir su sueño más grande en su carrera profesional. Luego del empate ante Tigre, el sueño se transformó en realidad.

Racing 1 – Independiente 0 | 2020:

Con 2 jugadores menos durante todo un tiempo. Con García en Joggin. Con el ex entrenador de su equipo. Con ex jugadores de su club. Con los defensores rotos. Con el Chelo Díaz comiendo una banana. NO SE LO OLVIDAN MÁS.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pablo
pablo
1 year ago

Muy bueno, gracias!!!

Ariel Caride
Ariel Caride
1 year ago

Por favor, no saquen mas esta nota.
Es una gloria, me paso la cuarentena mirando nada mas que esto