El entrenador de Racing ostenta una gran racha como entrenador. 

 
Entrar en el terreno de las odiosas comparaciones que tratan de poner a una figura por encima de la otra no es la intención. Pero contemplar los números en frío, dejando de lado las grandes conquistas logradas, puede servir para valorar más el buen arranque de Sebastián Beccacece con el buzo de técnico del glorioso Racing Club.

El ex entrenador de Defensa y Justicia mantiene una racha en sus primeros diez partidos dirigidos en la parte dulce de Avellaneda que ni siquiera el recordadísimo Juan José Pizzuti pudo lograr. Beccacece se mantiene invicto en su cargo, sumando seis victorias y cuatro empates, lo que suma en total 22 puntos sobre 30 posibles, una marca más que significativa.

Todo indica que el arranque de Beccacece en el cargo fue mejor que el del campeón del mundo. Pizzuti comenzó su primer ciclo en Racing con un triunfazo por tres a uno a River, el 19 de septiembre de 1965, en el marco del torneo de Primera División de ese año. Pero ni bien hizo su estreno, ya se encontró con la derrota: dos a cero ante San Lorenzo en el Viejo Gasómetro. Es cierto que tras esa caída, el ídolo de la Academia no volvió a perder más durante esos diez encuentros iniciales. Tito en su arranque como DT del equipo de Avellaneda ganó cuatro, empató cinco y y perdió sólo uno. En total, 17 puntos de 30 posibles (0,56 por ciento de efectividad).

Sin embargo, hay un resultado que une los arranques de Tito y Becca: los dos lograron imponerse ante Independiente en sus primeros días como entrenadores del Club. El Equipo de José, venció al Rojo en la fecha 23 por 2 a 0 con goles de Luis Pentrelli y Juan José Rodríguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments