Connect with us

La figura argentina del fútbol mundial que no sabías que es de Racing

No mucha gente sabe de su fanatismo por nuestro club y quizás te enteres en esta nota.

En el año 2017, y durante la presentación en Madrid de uno de sus tantos increíbles libros, el hombre en cuestión recibió de parte de miembros de la Filial España de Racing, el carnet que lo acredita como Socio Honorario de Racing, club del que es hincha por herencia de su padre.

Estamos hablando de Jorge Valdano, quien en un pasaje de su libro “El último milagro”, asegura: “Es difícil novelar el fútbol porque se trata de un juego que escribe cada día una historia increíble con la que resulta difícil competir (…) Racing es el común denominador de los personajes que van desfilando por esta novela, el elemento purificador de quienes tienen los mismos sueños de gloria que las buenas personas, pero la ventaja de tener menos escrúpulos para alcanzarlos. Los tentáculos de la codicia son infinitos y, como sabemos, se aprovechan de la abundancia, pero se detienen ante la escasez. En la defensa de sus intereses, todos estos aspirantes a sobrevivir a la crisis terminal del club conculcan los valores más elementales, roban y hasta matan. Eso si: lo hacen por amor. Por amor a Racing”

En la novela, Racing Club atraviesa una crisis terminal y para salvar a la institución de esa situación, una empresa japonesa se ofrece a implartarle un chip al jugador Fronzini para así transformarlo en el mejor del mundo, superando a Messi y Maradona juntos, ya que puede ser controlado desde una tribuna por el Campeón Mundial de Playstation. Todo envuelve a sus personajes en una trama llena de intriga, lo que hace de esta novela un inquietante exponente del género negro.

Advertisement
Connect