El presidente de Racing habló desde su lugar de empresario. 

En las últimas horas Víctor Blanco se quitó el traje de presidente de Racing y se puso el de empresario, que también forma parte de su vida cotidiana, y habló de la situación empresarial en medio de la pandemia del Coronavirus. Desde el lugar de emprendedor en las áreas relacionadas con la hotelería, gastronomía y espectáculos, Blanco le reclamó al Gobierno Nacional mayores medidas.

“Los empresarios necesitamos más (ayuda del Gobierno en la crisis por la pandemia), no solamente que nos den un crédito. No vamos a tener forma de salir. No vamos a tener capital de trabajo para cuando esto vuelva a ponerse en marcha. Primero, porque no todos los empresarios lo pueden hacer, no todos tienen la espalda para encima tener ese crédito. Hay que sensibilizar un poco más en la medida en que esto se vaya alargando. Participo en sociedades que deben tener 1.500 empleados”, marcó en diálogo con Letra P.

Por su parte, Blanco destacó las medidas tomadas por Alberto Fernández para proteger la salud de los ciudadanos: “Debe ser lo que están aconsejando los profesionales, los médicos, los científicos. Hay que tratar de sobrellevarlo de la mejor manera, privilegiar la salud de la gente, que de eso se trata. Así vamos a salir más pronto de esta situación tan fea”, expresó.

Lógicamente, el presidente de Racing también es voz autorizada para hablar acerca de las determinaciones relacionadas con respecto al fútbol, y, particularmente, del Decreto 1212: “Eso lo está trabajando el presidente de la AFA (Claudio Tapia) con el ministro Matías Lammens. Para nosotros es vital, porque los clubes necesitan una mano en esta situación, que se está haciendo muy compleja”.

Finalmente, se refirió a la relación de la Política con el fútbol: “Hay un poco, pero no tanta como lo manifiesta el periodismo. Siempre está la política; antes un poco más. Los políticos son futboleros, les gusta el fútbol, están pendientes. En este caso tan puntual, está la Nación metida y tomando estas medidas que está tomando”, cerró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Aristóteles sostenía que el ser humano es un “animal político”, en cuanto la política es la actividad que trata de la adminitración de lo público. Es decir, que salvo que seas un gato u otro animal, sos político.