Connect with us

Gerardo Bedoya: “Me gustaría trabajar en algún sector del club”

El colombiano, autor de uno de los goles más gritados de la historia de Racing, contó detalles del equipo que se consagró campeón en 2001. 

El colombiano Gerardo Bedoya se metió en el corazón del hincha de Racing por ser parte del plantel que cortó una sequía de 35 años sin títulos locales. Además, se dio el gusto de convertir el agónico empate 1 a 1 contra River que comenzó a sellar la conquista.

El equipo del 2001 era un equipo muy compacto. Defendía y atacaba bien. Pero no era un equipo que gustaba, que jugaba buen fútbol para el público. Igualmente, excepto Boca, no nos superó ningún equipo. Nosotros capaz no brillábamos, pero tampoco dejamos brillar a los demás”, comenzó a recordar Bedoya en diálogo con el medio partidario Racingmaníacos.

Y agregó: “El fútbol no siempre es tirar un caño, un sombrero, es saber jugar los compromisos. En casi todos los partidos hacíamos un gol, y cuando lo hacíamos era casi imposible que nos convirtieran, porque nos sabíamos cerrar muy bien”.

El general también se refirió a Reinaldo Merlo: “Mostaza era muy positivo. Le hacía creer al grupo que era el mejor equipo del mundo, que no había nadie como nosotros. Aunque no lo dijera públicamente, Mostaza todo el tiempo nos hacía creer campeones”.

Obviamente tuvo el tiempo de recordar aquel gol contra River que quedó inmortalizado en las retinas de todos: “En la jugada del gol, estaba ahí por posicionamiento, cuando veo el rebote y empalmo la pelota, sentí que la agarré muy bien, salió muy fuerte y cuando vi, ya estaba en la red”.

¿Gerardo Bedoya trabajará en Racing?

El general contó que le gustaría tener en algún momento un puesto en la institución: “Me gustaría mucho trabajar en Racing. Si las posibilidades y las oportunidades están, siempre va a ser un lindo lugar para estar. Para algo uno se preparó. A mí me gusta mucho la preparación de jugadores y me da mucho gusto ver a Arano y a Fleita en las inferiores de Racing” concluyó.

Advertisement
Connect