Franco Sosa charló con el programa partidario “El Primer Grande” y se refirió sobre su pasado en Racing, todo lo que vivió y la actualidad en su Tucumán natal. El lateral guarda hermosos recuerdos de su paso por la Acadé.

Se cumplieron 12 años de un gol muy significativo para el Racing de aquella época, justamente en los pies de Franco Sosa. En el torneo Clausura 2008, el segundo peor campeonato de la historia de Racing,  el equipo estuvo 10 partidos sin ganar, hasta que producto de un tiro libre permitió el triunfo por 1 a 0 ante Arsenal.

Recién llegaba Llop al banco de suplentes y La Academia  respiraba un poco: “Veníamos muy mal y por suerte ése día pude hacer un gol que sirvió para ganar y de allí el equipo se levantó. Todo pasó por la cabeza, por la confianza que adquirimos. Fue una época difícil. El plantel tenía jugadores experimentados y muchos chicos. Había buenos jugadores. Institucionalmente no estábamos bien, costaba cobrar pero siempre íbamos para adelante.” Recuerda Sosa.

Franco, con mucha alegría, recuerda aquellos partidos portando los colores de la institución: “Para mí era un honor jugar en Racing. Eso hacía que no me importara que no cobrara, que deje muchas cosas malas de lado porque sabía que estaba en un club muy grande. Nunca dejé de entrenar. Siempre traté de ayudar”, dice.

Franco sigue ligado al fútbol como presidente y entrenador de Nuñorco en la liga tucumana, pero no tuvo tiempo de volver a pasar a saludar: “En este úlimo tiempo tuve la suerte de ir al club. Me entero como sale pero no mucho más. Desde que me fui a Francia no volví al club, iba a Jujuy y a mi provincia. Estando en Boca no pude venir por la rivalidad que existe entre ambas instituciones, tuve respeto. Tengo ganas de ir a ver a Racing porque siempre cuento que pude jugar ahí y que me lo pasaba realmente bien”, cuenta.

 Por último, opinó sobre su ex compañero, Gabriel Mercado, y la posibilidad de que se retire en Racing: “Es un jugador de Selección que jugó en clubes importantes. Nos dio mucho. Estaría bueno que se pueda repatriar, lo veo retirándose en Racing. A todos los que pasamos por el club, nos gustaría volver. Cuando yo me fui de Boca, me hubiese encantado volver a Racing. Seguramente si vuelve le puedrá aportar mucho al equipo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments