Los más grandes tuvieron un buen gesto con los juveniles del plantel profesional. 

 
Ya es de público conocimiento la decisión tomada por el plantel profesional de fútbol masculino de Racing, que mientras dure el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio cobrará su salario con una reducción importante para ayudar al club a que esté al día con los empleados de la Institución.

La iniciativa fue propuesta por la dirigencia y los referentes del plantel la aceptaron, pero antes pusieron una condición: a los juveniles no se les tocaba un peso, porque ellos realmente necesitan cobrar el sueldo completo. Las autoridades del club lo entendieron y entonces quedaron al margen Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Evelio Cardozo, Iván Maggi, Luca Andrada y Elías Machuca.

Con estos apellidos excluidos de la decisión, los jugadores con contratos más altos se pusieron de acuerdo con Víctor Blanco y compañía para que les achicaran sus cifras en alrededor de un 30%. “Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos”, avisó hace unas jornadas el presidente del Club.

“Los jugadores decidimos cooperar con el club y tuvimos un gesto noble. Nos pusimos por la causa y nos hemos bajado un poco-mucho el sueldo. La ideal del club fue bien recibida por el plantel. En este momento de solidaridad tenemos que demostrar nuestra humanidad”, dijo Marcelo Díaz en una charla en vivo a través de su cuenta de Instagram. Racing fue el primer club de Argentina en tomar este tipo de medidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments