Connect with us

el ex arquero de Racing y del Real Madrid que se arrepiente de no haberse retirado en el club

Debutó en Racing, jugó 36 partidos en el club y emigró. Quiso volver. No lo hizo y ahora se arrepiente.

Albano Bizarri habló en “El Primer Grande Radio” de su paso por el club, los recuerdos de sus inicios, su carrera en Europa, De Paul y mucho más. Así recuerda su paso por el club el arquero que se fue directamente de La Academia al Real Madrid: “Vivía debajo de la cancha, en la Pensión y un día me tocó debutar contra Gimnasia de La Plata. Después jugué partidos esporádicos hasta que Babington me pone de titular un torneo entero. Fueron un poco más de 30 partidos. Pocos, pero lo suficiente para poder disfrutar al club de una manera extraordinaria”, dice.

El recuerdo de sus comienzos en Racing se mantiene fresco: “Yo llegué tarde a Racing, a los 17 años. Hasta ese momento me entrenaba tres veces por semana a la noche en un club de mi pueblo. Yo no tenía la formación que podía tener cualquier chico que hizo Inferiores. Lo mío era un poco autodidacta. Atajaba como podía. Al llegar a Racing mi carrera avanza demasiado rápido y, al momento de estar en el Madrid, quizá no estaba preparado. Pero por lo menos tuve la experiencia de estar allí. Lógicamente no me fue como hubiese deseado, pero estuve en el Real Madrid. Y yo lo valoro muchísimo. Fue una experiencia de un año y medio donde viví muchísimas cosas y aprendí un montón. Yo miraba y aprendía demasiado”.

Albano se quedó con una sola cuota pendiente en su carrera: retirarse en nuestra institución. “Me quedó en la cabeza la posibilidad de volver. Por circunstancias de la vida nunca se dio. Alguna vez me ofrecí pero no era el momento. Racing tenía el arco ocupado o las preferencias eran otras y nunca se terminó dando. Debo ser el único caso de arqueros que jugaron en Europa y no pudieron volver. No fue culpa de nadie. Siempre para volver tenés que encontrar el momento justo y yo no lo encontré. Recién volví a Racing después de 20 años. Me quedan los mejores recuerdos sin tipo de rencor”, sentencia.

Se anima a vaticinar que Rodrigo de Paul podría continuar el legado de los ídolos que se fueron y volvieron para hacer crecer cada vez más al club: “Rodrigo más allá de las condiciones bárbaras que tiene, está atravesando un presente espectacular y tiene un muy buen futuro. Es un jugador que ha crecido mucho en los últimos años. Y respecto a Racing puede jugar dónde y cuándo quiera. No sé si éste es el mejor momento para volver a Racing, pero la decisión la debe tomar él. Cuando lo haga le dará muchas alegrías al club”, comenta.

Advertisement
Connect