Luli Aued y el cambio de paradigma de Racing ante los vecinos.

Los últimos años de Racing en los clásicos han sido muy buenos. Y si ponemos la lupa en los partidos ante Independiente, la diferencia entre ambos se vio aún más. Racing se adueñó de los encuentros, saliendo a la cancha con otra mentalidad y decidido a buscar los tres puntos. La estadística es precisa: desde 2014 para acá, Racing le ganó cinco partidos al Rojo, empató dos y cayó en cinco oportunidades. Además, como si fuera poco, los dos títulos los hundieron aún más…

A raíz del famoso Racing positivo y el cambio de paradigma en los encuentros claves, Luli Aued contó cuándo empezó esta nueva mentalidad que se extiende hasta hoy y contó que ellos lo tomaban como un desafío a cumplir y a superar en cada encuentro que disputaban.

“Siempre lo vimos como un desafío. Nos tocó ganar y tener derrotas muy duras, hasta algunas que marcaron quiebres. Antes, por ahí nos ganaban y se iba el técnico o teníamos problemas, pero después empezó a cambiar el paradigma: nosotros les ganábamos y se iba el entrenador de ellos”, dijo Aued en un vivo de Instagram con el periodista Matías Petrone.

Además, puntualizó en un encuentro clave: “Esa Liguilla en 2015, que los dejamos afuera de la Copa Libertadores, marcó algo. Se empezó a ver algo distinto en los clásicos. Luego, que Racing le gane con 9 jugadores, que le gane 3-1 en el Libertadores de América con Lisandro como bandera y Mati Zaracho rompiéndola, marca también el cambio de paradigma en la historia”, remarcó. ¿Qué opinás, hincha de Racing?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments