Está comprobado que Independiente es un Club que trae mala suerte. ¡Mirá los motivos!

Algunos vivos aprovecharon los malos tragos de Racing para meter en la cabeza del futbolero que la historia del clásico de Avellaneda era decididamente a favor de los vecinos y también para tildar a la Academia con el mote de “mufa”. Pero… ¿realmente es así? ¿Y por casa como andamos? Repasemos algunos argumentos que sugieren que al Rojo es mejor mirarlo de lejos, sobre todo si sos supersticioso.

1) “Los grandes nunca descienden”

Inolvidable bandera colgada por la hinchada de Independiente, luego del sorpresivo descenso de River a la segunda categoría del Fútbol Argentina. Los vecinos se mofaron de los otros grandes celebrando sus años de permanencia consecutiva en Primera, pero luego todo fue en caída libre y ya sabemos cómo terminó la historia.

2) “La Libertadores no es para Mufas”

Luego de que la Academia quedará eliminada de la Copa Libertadores ante Guaraní en los cuartos de final de la edición 2015, la hinchada de Independiente volvió a hablar con banderas. Claro Rojo, la Libertadores no es para mufas… Por eso meses después te dejamos afuera de la siguiente edición en la Liguilla.

3) “Quiero que Racing se vaya a la B”

Cuando la Academia peleaba por mantener la categoría en el año 2008, el Kun Agüero habló desde España con el diario deportivo Olé y dejó un título resonante. Claramente, ese deseo del jugador surgido de la cantera del Rojo hizo una especie de efecto contrario, porque Racing se salvó y años después Independiente descendió. ¡Qué mala suerte, Kun!

 

4) Bengalas en el Clásico

Se jugaban los minutos finales de un Clásico de Avellaneda aburridísimo, con pocas emociones, entre los equipos dirigidos por Sava y Pellegrino, en 2016. De repente y en una jugada bastante aislada, Leandro Fernández marcó el 1 a 0 para Independiente a cinco minutos del final. El Libertadores de América cantó victoria antes de tiempo y las tribunas se llenaron de bengalas para celebrar. Pero faltaban cinco minutos… Y en la última jugada, Licha los vacunó de chilena. ¡Inolvidable!

5) Independiente mató a la revista “El Gráfico”

Así de fuerte como suena. La histórica revista “El Gráfico” nació en 1919 como una publicación semanal. Una eminencia del periodismo deportivo que acompañó a los futboleros, que juntaban el mango para poder comprar un ejemplar con fotos de sus ídolos todos los fines de semana. Pero Independiente la fulminó. En enero de 2018, la revista anunció que no saldría más a la luz en formato papel y cerró su redacción. En la última tapa, apareció Ariel Holan, entrenador de Independiente.

 

6) Silvio Romero y la chicana antes del Clásico

En 2019 Racing estaba en pleno sprint final para buscar la consagración y en una conferencia de prensa conjunta entre Gabriel Arias y Silvio Romero, el delantero y referente del Rojo lanzó una chicana acerca del historial. El fin de semana, Arias la rompió, Romero no tocó una pelota, Racing ganó y después salió campeón. ¡No hay que boquear, Silvi!

7) Los entrenadores que se van, son campeones

Increíblemente, entre los años de sequía que atraviesa Independiente se da una situación particular: los entrenadores que renuncian a su cargo en el Rojo o son despedidos, logran levantar títulos en otros clubes casi inmediatamente. Desde mayo de 2006, cuando Julio César Falcioni renunció como DT de Independiente, 8 de los 16 entrenadores que pasaron por Avellaneda luego fueron campeones. El propio Falcioni, Troglio, Borghi, Garnero, Mohamed, Ramón Díaz, De Felippe y Almirón. Otros datos son por ejemplo el de Pellegrino, que se fue y alcanzó una final de Copa del Rey con el Leganés. O el propio Beccacece, que se fue y enseguida les ganó un clásico.

8) Víctor Cuesta: “A Milito lo revolearía”

En la previa del Clásico de Avellaneda por torneo local del 2015 en el Cilindro, Víctor Cuesta habló y proyectó lo que se podía venir en el partido, afirmando que a Milito lo iba a tratar como uno más y que “si lo tenía que revolear lo iba a revolear”. Ese partido terminó 1 a 0 con gol de penal, que provocó Cuesta por una patada al Huevo Acuña.

9) Pierden un Clásico con dos jugadores más

¿Hace falta explicar? Tenían todo a su favor y perdieron.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments