Un año atrás, Racing disputaba su último encuentro de la Superliga en la que se cornonó, ante Defensa y Justicia y Racing.com.ar junto a los hinchas, tuvo una participación muy especial.

Unos días antes de que se concrete el título de la Superliga 2018/2019, desde Racing.com.ar junto a “RacingFerni” y al hincha académico Diego, de nombre artístico “Ponilovin”, tuvimos la idea de homenajear al capitán de La Academia en el minuto 15 de juego del último encuentro ante Defensa y Justicia en nuestra casa, el cilindro. Creíamos que Licha López se merecía un reconocimiento acorde a lo que le había entregado a nuestra institución, no únicamente en ese campeonato, donde fue la figura indiscutida, sino a lo largo de tantos años. Si bien los reconocimientos se hacen generalmente al final de la carrera de los jugadores, el hincha recibió con gran entusiasmo la idea a medida que la fuimos popularizando a través de las redes sociales y el homenaje comenzó a volverse una realidad.

Un hincha levanta el diseño de “Ponilovin”

Todo comenzó gracias al reconocido diseño de “Ponilovin”, que graficó de una forma tan especial las características principales del ídolo. Diego se contactó con Racing.com.ar por Instagram para que difundamos el diseño. Tanto contagió la imagen, que muchos decidieron grabársela en tinta para llevarla en la piel por el resto de su vida. A partir de ahí, nació la idea de avanzar hacia algo más importante. 

Hay que reconocer que principalmente fue “RacingFerni” el conocido simpatizante de La Academia, famoso por sus videos mostrando los mejores momentos de la hinchada de Racing o las fotografías que tomó recorriendo el mundo acompañando al club. Luego de ponerse de acuerdo junto a nosotros, comenzamos los contactos con las personas que podían ayudarnos a generar suficientes carteles con el diseño para poder colapsar el Cilindro con la imagen. 

Lo demás es historia conocida, Licha tuvo el reconocimiento que se merecía y se sigue mereciendo. Es más, seguramente nos quedamos cortos para poder transmitir todo lo que sentimos por lo que él nos ha entregado dentro del campo de juego. Aún así, fue muy emocionante para este medio, haber sido parte de la gestación del primer gran homenaje que recibió Licha en nuestra casa. Hacemos referencia al primero de los reconocimientos, porque seguramente vendrán muchos más a lo largo de la historia. 

¡Reviví el momento único!

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments