La historia de cómo Milito concinó la llegada de un jugador a Racing, tiene a un protagonista no esperado. Enterate todo.

Cuando Eduardo Coudet dejó de ser el entrenador de Racing, no fue Sebastián Beccacece el primer nombre que surgió para reemplazar al entrenador campeón en dos oportunidades con La Academia. En primera instancia, el apellido al que fue a buscar el manager de la institución fue el de Jorge Sampaoli. Tanto le interesaba a Milito contar con los servicios del ex técnico de Sevilla y la selección Argentina, que fue a buscarlo directamente al país en donde se encontraba trabajando, Brasil, en un vuelo express en donde intentó seducir al pelado con un proyecto deportivo. Gentilmente, Sampaoli recibió a Diego Milito y atendió a su propuesta. Si bien el entrenador y el club no llegaron a un acuerdo, aprovecharon para tener una buena charla futbolera. 

Según supo Racing.com.ar, dentro de los puntos en los que conversaron Sampaoli y Milito para que se produzca el arribo del DT, la necesidad de contar con extremos era muy importante para Sampa. Entre los dos conversaron sobre las opciones que Racing podía incorporar dentro de lo que el mercado permitía, y fue ahí cuando Sampaoli entregó a varios apellidos, entre ellos el de Benajmín Garré. El técnico recordó que estaba en el seleccionado sub 20 cuando él se encontraba al mando de la mayor, y que en más de una oportunidad se había visto sorprendido por su trabajo como sparring. Además, le aportó a Diego el dato de que estaba buscando tener más continuidad en la primera división del Manchester City, antes que en el equipo alternativo. La conversación continuó con otra catarata de posibles apellidos, pero el manager de la institución ya se había llevado de esa charla un dato interesante.

Al regresar al país, Milito y su equipo de scouting se puso manos a la obra para conocer más detalles sobre el jugador: sus características, habilidades, sus videos, su cotización, el historial de lesiones, el poder de reventa, el pasaporte comunitario y otras cuestiones más. Una vez que entendieron que era una buena posibilidad para el club ficharlo, llegó el momento de tomar contacto para intentar seducir al extremo. Su tío y representante, Ezequiel Garré, contó aquella comunicación en una nota que le brindó hace un tiempo atrás al programa partidario “Esto es Racing”: Veníamos hablando con el City por la renovación y la idea era seguir, pero siempre y cuando nos asegurasen la presencia de Benja en el equipo de primera. No lo hicieron, y ahí apareció el llamado de Milito. Nos contó su idea y nos encantó. Benja tenía ofertas para seguir en Europa, sin embargo eligió a Racing porque siempre quiso triunfar en la primera de un club grande”, dijo.

El resto es historia conocida, el Maguito llegó a nuestra gloriosa institución y comenzó a deleitarnos a todos con su gran habilidad desde que se produjo su debut en primera división en aquel empate ante Newell’s por 1 a 1, durante la anterior Superliga.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Cosa rara. En ese momento Sampaoli era entrenador del Santos si no estoy confundido. Se agradece (mucho) el dato, por supuesto, pero si fuera del Santos estaría muy enojado porque, ¿por qué no lo contrató para él?