Mientras Julio Grondona reinó en la casa madre del fútbol argentino, los hinchas de Racing adjudicaron sus malas rachas y las buenas del vecino a su gobierno ¿Ahora cómo están las cosas?

Julio Grondona estuvo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años desde 1979 hasta el 2014, año en que falleció. Durante ese transcurso, los vecinos vivieron muchas de sus mejores historias, en tanto a Racing le tocó exactamente lo contrario. 

Llamativamente, ese período no solamente estuvo acompañado por campeonatos que ganaba uno, mientras se le escapaban posibilidades al otro, también se sucedieron situaciones por demás extrañas en los partidos de rivalidad directa. Hasta la asunción de Grondona, reconocido hincha de Independiente de pasado como presidente de la institución, en el cargo más pesado del fútbol nacional, Racing había dominado el historial contra su vecino. Sin embargo, los arbitrajes se tornaron muy polémicos e Independiente comenzó a hilvanar una racha sin precedente alguno.

Ahora bien, desde el fallecimiento de Julio hasta ahora, aunque parezca un dato que invite a creer o reventar, tal cual lo predijeron los hinchas de Racing más acérrimos a las teorías conspirativas en contra de La Academia, el club volvió a aparecer en el TOP principal de equipos del país. Los datos del período 2012-2020 son contundentes.

¡Mirá!

Racing es el segundo equipo que más puntos sumó, únicamente por debajo de Boca, mientras que Independiente, como nunca durante el grondonismo, figura bien abajo, en 10ma posición. 

Será que tendremos que pensar que todo aquello que se rumoreaba por aquel entonces… ¿Era verdad?

2.3 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
maximiliano
maximiliano
1 year ago

es obvio que todo lo que dice este post para mi si es 100% real. y no lo digo por ser hincha de racing, sino porque todo esto parece obvio. pero claro, el futbol argentino lleno de mafiosos hasta hoy en dia tapan como pueden la mierda de grondona. ya que gracias a él admito que marco la era dorada del futbol argentino. boca, river, independiente ganando intercontinentales a patadas. incluso velez, san lorenzo y hasta arsenal ganaron una copa internacional. todos los equipos grandes disfrutaban de sus rachas y privilegios en primera division, todos menos RACING. porque sera? en… Read more »

DrGerry
DrGerry
1 year ago

Puede ser. También puede ser que las cosas cambiaron en Racing. O ambas cuestiones.

RICKY
RICKY
1 year ago

ES LO QUE YO SIEMPRE PENSE Y DIJE, Y MAS DE UN FORISTA ME DECIA QUE ERA NO ACEPTAR NUESTRA DECADENCIA. GRONDONA FUE UN CANCER PARA RACING

pablo
pablo
1 year ago
Reply to  RICKY

siempre pensé y dije lo mismo que vos, era demasiado obvio, es más en el 2001 no les quedó otra, e igual nos quisieron cagar en los últimos partidos. te digo más después del partido con vélez, escuche al flaco que hizo el gol decir que les habían puesto guita para ganar