Connect with us

¿Cómo les fue a Racing y a Independiente sin Grondona?

Mientras Julio Grondona reinó en la casa madre del fútbol argentino, los hinchas de Racing adjudicaron sus malas rachas y las buenas del vecino a su gobierno ¿Ahora cómo están las cosas?

Julio Grondona estuvo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años desde 1979 hasta el 2014, año en que falleció. Durante ese transcurso, los vecinos vivieron muchas de sus mejores historias, en tanto a Racing le tocó exactamente lo contrario. 

Llamativamente, ese período no solamente estuvo acompañado por campeonatos que ganaba uno, mientras se le escapaban posibilidades al otro, también se sucedieron situaciones por demás extrañas en los partidos de rivalidad directa. Hasta la asunción de Grondona, reconocido hincha de Independiente de pasado como presidente de la institución, en el cargo más pesado del fútbol nacional, Racing había dominado el historial contra su vecino. Sin embargo, los arbitrajes se tornaron muy polémicos e Independiente comenzó a hilvanar una racha sin precedente alguno.

Ahora bien, desde el fallecimiento de Julio hasta ahora, aunque parezca un dato que invite a creer o reventar, tal cual lo predijeron los hinchas de Racing más acérrimos a las teorías conspirativas en contra de La Academia, el club volvió a aparecer en el TOP principal de equipos del país. Los datos del período 2012-2020 son contundentes.

¡Mirá!

Racing es el segundo equipo que más puntos sumó, únicamente por debajo de Boca, mientras que Independiente, como nunca durante el grondonismo, figura bien abajo, en 10ma posición. 

Será que tendremos que pensar que todo aquello que se rumoreaba por aquel entonces… ¿Era verdad?

Una serie retrató la vida de Grondona y su familia salió durísimo al cruce porque no se bancó la verdad ¡Tremendo descargo!

Actualidad

Advertisement
Connect