Conmebol propone un sistema de financiación para los clubes que juegan copas. 

 
En las últimas horas, Conmebol informó que ejecutará un sistema de financiación para que los clubes que participan de las copas no sufran tanto el impacto económico de no competir.

A través de sus medios oficiales, la entidad del fútbol sudamericano difundió el siguiente comunicado:
Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.
CONMEBOL permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías.
Luque, 26 de marzo de 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Es un préstamo finalmente. Conociendo a los tránsfugas de la CONMEBOL, no sé si no prefiero pedírselo al FMI, con perdón de la palabra.

sergio gutierrez
1 year ago

No se apure VB ,mejor cobrar en tiempo y forma,si hay algo en el canuto no pida el adelanto,espere un poco como a ud. le gusta.salud !

pablo
pablo
1 year ago

pensaba lo mismo que vos, es al pedo adelantar guita y gastar antes de tiempo