El presidente de Racing habló sobre los sueldos de los jugadores.

Con la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo (igualmente lo más probable es que se extienda aún más tiempo) y el aislamiento preventivo y obligatorio ante la pandemia del COVID-19, los clubes del mundo comenzarán a tomar medidas con respecto al salario de los futbolistas. Al no jugar el primer equipo, la base de los ingresos más importantes del club, el dinero que entrará a las arcas será menor; y deberán reacondicionarse a la situación actual.

Es por eso que Víctor Blanco, presidente de Racing, analizó la situación que se vive en el fútbol argentino, dio detalles acerca de cómo se cobrarán los sueldos en Racing en las próximas semanas y también brindó una reflexión acerca de la Copa de la Superliga, que según él será difícil finalizarla.

“Se armó un comité de crisis para afrontar la situación de acá hasta que termine, y se pueda comenzar el fútbol. Racing está al día con su plantel y trabajadores”, explicó Blanco en diálogo con Radio La Red. “La idea es que todo el dinero que entre, quede para los sueldos del personal y los jugadores que menos ganan. El resto será para todo el plantel mayor que tengan sueldos superiores. Estamos al día, tenemos el beneficio que no tienen otros clubes, que tienen deudas. Veremos con el plantel cómo podemos afrontar este tema, de acuerdo a las medidas que tome la AFA y el gobierno”, agregó.

Por último, finalizó analizando la situación de la Copa de la Superliga, que tan solo se disputó una fecha: “Sin la Copa América, si todo anduviera bien y siendo optimista, a fines de mayo por ahí te da para terminar el torneo. Si se va a junio, va a ser muy difícil terminar este torneo. Habrá que tomar la medida de acuerdo a lo que pase en el día a día”, finalizó.

En Racing analizan la posibilidad de realizar un recorte de sueldos para los jugadores. Primero, deberán organizar los ingresos correspondientes y verificar que cierren los números. Habrá que esperar…

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of