Marcelo Díaz es un consagrado jugador de fútbol a nivel internacional. Su palmarés lo cataloga como uno de los jugadores más importantes de la historia sudamericana. Es que claro, el Chelo, es de los pocos jugadores chilenos en la historia que han obtenido la Copa América. Y no únicamente lo hizo en una oportunidad, sino en dos y teniendo que afrontar la tarea de marcar ni más ni menos que al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Sin embargo no todas las etapas de la vida del Chelo fueron de alegría. Cuando era chico sufrió una traumática situación en la cual afrontó el suicidio de su hermano, la partida de su padre y la tristeza de su madre. Fue cuando todavía era muy jóven y no había comenzado su camino en el mundo del fútbol como deportista profesional.

El propio Chelo lo relata recordando aquellos días con una carga emotiva muy fuerte: “Soy nacido y criado en la población Santa Rosa de Chena de la comuna de Padre Hurtado. Mi vida no era precisamente fácil, pero un día todo se volvió peor. Tenía 16 años y mi único hermano decidió quitarse la vida. El efecto fue devastador. Mi mamá jamás volvió a ser la misma y de mi papá, no volví a saber nunca más”, cuenta con dolor.

Además, Chelo recuerda la fortaleza que tuvo que encontrar para sacar adelante esa durísima situación: “Mi hermano es el fundador de todo lo bueno y lo malo de mi vida. Me provocó el dolor más grande que he tenido. Pero ese día me dejó una carta. Ahí decía que tenía que cumplir todos mis sueños. Estoy seguro que con esa carta me traspasó toda la fuerza que hoy tengo y también encontré aliento donde menos lo esperaba. Tuve que contarle al entrenador que me iba a ausentar unos días de los entrenamientos. Cuando le conté me confesó que su hermano también se había quitado la vida. Me dijo: ‘Marcelo, los que aguantan el chaparrón son los que se convierten en quienes quieren ser’. Voy a aguantar el chaparrón, pensé”.

En estos días difíciles que estamos afrontando a nivel mundial, con el duro golpe de la Pandemia del Coronavirus, vale la pena recalcar las palabras de resiliencia que tuvo Marcelo Díaz en su vida para sobreponerse a la adversidad: “Tengo la necesidad de mostrarle a mi mamá que se puede ser feliz. Mi papel en la vida va más allá de mi profesión. Yo soy futbolista gracias a que decidí dar vuelta la historia que me había tocado y voy a continuar haciéndolo. He tenido momentos duros y también me he equivocado más de una vez, pero a veces esos momentos duros y esos errores son necesarios y al final te dan más fuerza para cumplir tu papel. Lo importante es pasar el chaparrón. Yo ya descubrí mi papel en la vida. Y tu… ¿Ya descubriste el tuyo?”. 

¡Escuchá al chileno!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A TODO RACING | RACING.COM.AR🏆 (@racing.com.ar) el

4
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
DrGerryraulraul Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
DrGerry
Guest
DrGerry

¡Uy! Me hiciste llorar, Chelo. Como lloré de emocion con tu gol, como me emociona tu calidad enorme como jugador.

Un fuerte abrazo y muy orgulloso de que seas parte del más grande.

raulraul
Guest
raulraul

Durísimo y conmovedor. El aliciente afectivo que te podemos dar los que te queremos con la camiseta de RACING es que nunca nos vamos a olvidar de tu gol inolvidable al BOJO y el “imán” de la banana; tendríamos que crear uno con el escudo de RACING la banana al costado y la fecha.-
Salute amigo chileno

raulraul
Guest
raulraul

Lamento no me di cuenta de la redundancia.–

DrGerry
Guest
DrGerry

Me gustó tu post, pero no vi ninguna redundancia. Si es por nombrar a la banana dos veces, en este caso no funciona como redundancia sino como refuerzo o aclaración en todo caso.

Abrazo racinguista.