Los directivos evalúan el futuro del fútbol argentino.

Claro está que, con toda esta pandemia que generó y continúa generando el COVID-19, el fútbol argentino quedará parado hasta vaya uno saber cuándo. Es un sinfín de tomar decisiones sin saber que es lo que va a pasar en el futuro. Entonces, a sabiendas de que los tiempos corren y que muchas competencias internacionales fueron suspendidas (la Copa América, por ejemplo), los directivos del fútbol argentino evalúan anulara la Copa de la Superliga.

Por esto, los clubes piensan que la Liga Profesional de Fútbol debería comenzar en Junio, con un torneo corto de 25 fechas hasta Diciembre de 2020. En el mismo participarán 26 equipos (los 24 actuales más los dos primeros de las zonas de la Primera Nacional) otorgando una plaza a la Libertadores 2021 al campeón. Boca ya accedió a ese derecho por ser Campeón de la Superliga 19/20. Los otros 4 clasificados serían, 1 por Campeón Copa Argentina 2020 y los 3 mejores de la Tabla Anual entre (Superliga 19/20 + Liga Profesional de Fútbol 2020). Así, quedaría anulada la Copa de la Superliga.

Todo indica que, con la Copa a punto de quedar anulada, el torneo corto que imaginan disputar en junio los directivos de La Liga Profesional de Fútbol podría brindar una plaza para la Copa Libertadores del año 2021. Racing, con 42 unidades, se encuentra en posición de Copa, expectante con lo que pasa con River, que tiene 47 puntos y podría ser sancionado por no presentarse a jugar ante Atlético de Tucumán.

¿Qué opinás, académico?

4
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
7 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
DrGerryOsvaldo BarreiroAriel CarideAlvarito Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
DrGerry
Guest
DrGerry

River zafa, Gimnasia a la B sin poder pelearla…

O anulan los descensos y garcan a los del ascenso.

O anulan los descensos y suben un par y el año que viene tenemos más equipos.

La AFA siempre es un quilombo, imaginate ahora que todo es un quilombo.

Ariel Caride
Guest
Ariel Caride

Muchachos, quien sabe si se puede empezar algo en Junio. Esto va para largo y nadie sabe que va a pasar.

Alvarito
Guest
Alvarito

Seguro que nos van a cagar para favorecer a River.

Osvaldo Barreiro
Guest
Osvaldo Barreiro

Me parece que este es un momento trágico, y no da para pensar en tamaña boludez; está en juego la vida de muchos seres humanos.