Connect with us

La Copa de la Superliga quedaría anulada: ¿cómo queda la clasificación a las Copas?

Los directivos evalúan el futuro del fútbol argentino.

Claro está que, con toda esta pandemia que generó y continúa generando el COVID-19, el fútbol argentino quedará parado hasta vaya uno saber cuándo. Es un sinfín de tomar decisiones sin saber que es lo que va a pasar en el futuro. Entonces, a sabiendas de que los tiempos corren y que muchas competencias internacionales fueron suspendidas (la Copa América, por ejemplo), los directivos del fútbol argentino evalúan anulara la Copa de la Superliga.

Por esto, los clubes piensan que la Liga Profesional de Fútbol debería comenzar en Junio, con un torneo corto de 25 fechas hasta Diciembre de 2020. En el mismo participarán 26 equipos (los 24 actuales más los dos primeros de las zonas de la Primera Nacional) otorgando una plaza a la Libertadores 2021 al campeón. Boca ya accedió a ese derecho por ser Campeón de la Superliga 19/20. Los otros 4 clasificados serían, 1 por Campeón Copa Argentina 2020 y los 3 mejores de la Tabla Anual entre (Superliga 19/20 + Liga Profesional de Fútbol 2020). Así, quedaría anulada la Copa de la Superliga.

Todo indica que, con la Copa a punto de quedar anulada, el torneo corto que imaginan disputar en junio los directivos de La Liga Profesional de Fútbol podría brindar una plaza para la Copa Libertadores del año 2021. Racing, con 42 unidades, se encuentra en posición de Copa, expectante con lo que pasa con River, que tiene 47 puntos y podría ser sancionado por no presentarse a jugar ante Atlético de Tucumán.

¿Qué opinás, académico?

Varios ausentes: Racing recibe a Atlético Tucumán con un equipo diezmado

Actualidad

Cambio en el calendario de Racing

Actualidad

Mercado de pases: Racing podría sufrir dos bajas en diciembre

Actualidad

El motivo por el cual Marcelo Díaz entrenó diferenciado

Actualidad

Advertisement
Connect