La Academia debutará por Copa Libertadores en Venezuela.

 
Racing ya tiene la Copa Libertadores entre ceja y ceja y el debut ante Estudiantes de Mérida en Venezuela está a la vuelta de la esquina. El cinco de marzo arranca el sueño de la Academia en el torneo más importante del continente.

El rival de la Academia no es un tradicional competidor de la Copa, pero hizo méritos para participar: se consagró campeón del Torneo Apertura venezolano a mediados del año pasado. Este año, lleva dos triunfos, un empate y una derrota en el campeonato.

La última victoria del equipo venezolano fue el pasado domingo, por 4 a 0 ante Carabobo como local. Su estadio, el Metropolitano de Mérida, tiene una capacidad para 43 mil hinchas y en los últimos partidos no pareció verse en buen estado.

El emblema de Estudiantes de Mérida es su propio entrenador, Martín Brignani. El entrenador argentino de 47 años fue campeón como jugador y formó parte de los últimos dos títulos que ganó la institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
Francisco
1 year ago

el tema de los equipos alternativos lo hicimos y salio muy mal con Coudet internacionallmente, para mi gusto hay que jugar siempre con los titulares mientras se peleen objetivos y hoy hay dos claros obejtivos uno es clasificar a la proxima libertadores que te deja una tranquilidad paar enfrentar luego supercopa y copa Argentina y ingreso asegurado para el 2021, desde ya la Libertadores es fundamental , si eventualmente se lesiona alguno o se cansan entrara otro..recuerden el año pasado jugaban una vez por semana y se lesionaban en los entrenamientos y el plantel no cambio mucho…asi que hay que… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago

Para mi, hay que poner un mix entre titulares y suplentes (sacando los veteranos no tan “necesarios”); por ejemplo: García, Cáceres, Sigali, Machuca u Orbán y Soto; Barbona, Díaz, Banega y Rojas; Cvitanich y Fertoli; Suplentes: Gómez, Mena, Martínez, Zaracho Cristaldo y Licha. Yo creo que tenemos plantel como para armar dos equipos competitivos, ya que nos quedan Arias, Pillud, Montoya, Miranda, Domínguez, Fértoli, Garré, Reniero, más algunos otros pibes del selectivo que puede jugar (Rotela, Alcaraz, Escudero, Evelio Cardozo, etc.); tenemos que encontrarle la vuelta, para jugar todos los partidos con un mix ahora, porque el equipo titular deseado,… Read more »

Marcelo Keynes
1 year ago

Calculo que Bkcc que es tan meticuloso tendrá en cuenta lo que vos planteas Osvaldo, el tema es que creo que esta semana por jugar el viernes y la copa el jueves que viene, tiene tiempo de descanso el equipo titular si es que decidiera repetir en Venezuela, pero ahí si tendría que rotar contra Estudiantes, vamos a ver que decide el DT, en éste tipo de seguidillas también se ve la capacidad e inteligencia de un director técnico, veremos.

vitalicio519
vitalicio519
1 year ago

EL MIX NO ES NI CHICHA NI LIMONADA. RACING NO TIENE 2 EQUIPOS NI EN PEDO EN ESTE PLANTEL. MAS ALLA DE ESTE PRESENTE, LA REALIDAD ES QUE HAY JUGADORES QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE RACING EN ESTE MOMENTO, PILLUD, FERTOLI, GARRE, SOTO (POR MAS QUE BKCC LO QUIERA REIVENTAR), CRISTALDO, BARBONA, ORBAN, ETC ETC ETC. LICHA HACE 15 PARTIDOS QUE NO HACE UN GOL, CVITA ES SUPLENTE PRACTICAMENTE NO TENIDO EN CUENTA, RENIERO JUGO 1 TIEMPO DESPUES DE NO HACE CUANTO, ROJAS TIENE HABILIDAD PERO ES LAGUNERO Y TREMENDO PECHO FRIO. ZARACHO QUE VIENE EN BAJA HACE… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  vitalicio519

Mirá: yo veo que ahora jugamos mejor que antes, porque ahora JUGANDO A UN TOQUE Y BUSCANDO OCUPAR LOS ESPACIOS VACIOS, jugamos al futbol que me gusta; ahora no veo que desentonen tanto Pillud o Soto, y hay tipos que no vimos todavía como Garré, Fértoli o Barbona. YO CREO QUE INCULCANDO JUGAR COMO LO ESTAMOS HACIENDO, los titulares salen y pueden ser reemplazados fácilmente. El problema es seguir armando un solo equipo con los jovatos que tenemos!!! Tenemos que ser creativos como lo fue Pizzutti hace 50 años: mechar jóvenes y viejos y armar un gran plantel. Ahora nos… Read more »

Marcelo Keynes
1 year ago

Esa es la inteligencia o la capacidad de la que hablaba Osvaldo, saber elegir contra cual rival podes hacer un mix y con cual tenés que poner todo, siempre y cuando los jugadores que entren al equipo como recambio vengan practicando el mismo tipo de fútbol que los que están hoy, porque sinó corres el riesgo de que te pase lo que le pasó a Coudet por Copa Argentina que quiso hacer un mix y los que entraron no sabían lo que tenían que hacer y parecía otro equipo.

vitalicio519
vitalicio519
1 year ago

Pillud no desentona porque los rivales no nos atacaron (salvo el partido con la amargura, pero tampoco es que nos cagaron a pelotazos, ni con 2 mas pudieron). Con Soto lo mismo, como no juega de 3 y no tiene obligaciones en defensa, pasa desapercibido (cuando le toco ser central en el partido contra Colon, perdio la marca y sacamos del medio). A Fertoli lo vimos, a Barbona lo vimos….Estoy de acuerdo con Garre, no lo vimos jugar. Pero es muy pibe y no me atreveria a decir que es un jugador listo para ser titular en Racing (ni siquiera… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  vitalicio519

De Fértoli y de Barbona, no podemos hablar porque es poco lo que lo vimos; lo del partido de Newells no estuvo bien, porque se pusieron 11 suplentes: una boludez total. Pero la realidad de nuestras posibilidades, ES QUE NO DEBEN SER LAS DE RIVER Y BOCA; si ellos le interesan las internacionales, y gastan con jugadores a lo perro, lo nuestro debe ser desde nuestra humildad. Para mi toda la bola deben ser los torneos locales, y jugar las otras Copas con lo que podamos!!!! Con nuestros recursos se puede armar un equipo para competir internacionalmente, pero… hasta ahí.… Read more »

Vitalicio519
Vitalicio519
1 year ago

Estoy de acuerdo, ni el hincha de Racing mas optimista puede esperar ganar la copa con este plantel. De hecho Licha lo reconocio. Creo que habria que apuntar a ganar la Copa de la Superliga y seguir consolidandose como el tercer grande, separandonos cada vez mas del amargo y SL, y a la vez, mojandole la oreja a Boca y River. RACING CADA 2 ANOS COMO MUCHO DEBE GANAR 1 CAMPEONATO LOCAL Y VOLVER A SER LA VERDADERA ACADEMIA DEL FUTBOL ARGENTINO. Ya sea liga, copa de superliga o copa argentina. Dicho esto, y sabiendo lo jodido que es la… Read more »

Marcelo Keynes
1 year ago
Reply to  Vitalicio519

Increíblemente, estamos todos de acuerdo, River por jugarse todo a lo internacional tiene una deuda de mas de 500 millones, Boca otro tanto, creo que como bien dicen ustedes primero hay que consolidarse en el plano local, apuntar a ganar todo lo que se pueda que lo internacional vendrá por decantación.

RicardoArgentinoenChile
RicardoArgentinoenChile
1 year ago

Que alegría leer opiniones sobre fútbol y solo pensando en lo mejor para Racing. Es bueno tener opciones de equipo y en varias posiciones las tenemos aunque, bajo mi opinión, es en la defensa adonde estamos flojos.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago

Miren si no es más sano opinar así? También se puede permitir un salame o un gilazo, PERO NADA MAS!!!!! Jajaja!!