Racing consiguió tres puntos de oro en su visita a San Lorenzo.

Que lindo es decir… ¡Ganó Racing! Y con justicia, ante un rival siempre complicado en condición de visitante. Los dirigidos por Sebastián Beccacece se impusieron en lo futbolístico y derrotaron por 1-0 al Ciclón, despejando algunas dudas en el funcionamiento colectivo del equipo y consolidando el invicto en estos cinco partidos.

Tras un primer tiempo en el que Racing intentó ser protagonista y llegó con claridad al arco defendido por Sebastián Torrico, en los segundos 45 minutos los dirigidos por Beccacece apostaron a la tenencia de balón para defenderse.

Con Rojas y Miranda muy precisos en ataque, Reniero (que jugó de titular por Licha) se bancó las búsquedas aéreas de sus compañeros e hizo el trabajo sucio ante Donatti y Rodríguez, los centrales del equipo local. Así, con mucha posesión y controlando los tiempos del partido, Racing superó ampliamente a San Lorenzo en el complemento y pudo haber aumentado la ventaja.
Lisandro ingresó por Reniero y combinó buenas jugadas con Rojas, que pisó el área rival durante todo el partido. El paraguayo fue de lo más claro de Racing durante el partido, coronó una buena actuación y de a poco va ganando confianza. Otro que mostró una buena actuación fue Walter Montoya, sólido en la marca, activo en el ida y vuelta y participativo en ataque. Ejecutó muy bien el tiro libre en el gol de Martínez y provocó la falta.

Una de las noticias agridulces de la tarde fue la lesión de Mauricio Martínez, que salió reemplazado por Héctor Fértoli en el complemento. El zaguero se tomó su rodilla derecha.

De a poco, Racing va ganando confianza y terreno en esta nueva ideología futbolística que pregona. Así si, Racing. Paso a paso que se viene la Copa…

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
HORACIO
HORACIO
1 year ago

Al fin BKCC entendió una semana después que no hay que hacer cambios al pedo durante el partido. Muy bien. Excelente triunfo.

petaca
petaca
1 year ago

SOLIDEZ, OFICIO Y FLUIDEZ es lo que trasmite este equipo. Y para que no quepa dudas de la fortaleza del grupo licha fue al banco sin escándalos ni bedetismos… bancando al Dt y al grupo como un líder ejemplar.
La figura fue el equipo. Es injusto destacar alguno.
Igual, me encantó Martinez y su personalidad
Becca, muy bien.

martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
1 year ago

racing tiene un presidente serio y varios dirigentes que laburan muy bien, un secretario tecnico que fue lo mejor que le paso a racing en los ultimos 50 años, inferiores que laburan bien, un club ordenado, un capitan que se banca ir al banco, un gran equipo y uno de los mejores planteles de la argentina, y el tecnico es bueno hay que dejarlo laburar ….estamos por el camino correcto teniendo en cuenta que fuimos un club muy castigado….con errores y con aciertos con cosas para criticar y para elogiar pero siempre racing positivo….yo con casi 50 años siendo socio… Read more »

martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
1 year ago

y pillud sigue cerrando culitos a los boludos !!!!!!

Sebastian T.
Sebastian T.
1 year ago

Pillud esta en un nivel alto en concordancia con el equipo. Cuando se lo critico su nivel era muy bajo. Asi de simple

martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
1 year ago
Reply to  Sebastian T.

sebastian coincido con vos…pero tambien sabes que varios de los foristas e inclusive periodistas partidarios le echaban la culpa de todo a pillud, si perdia racing la culpa era de pillud, que fue lo peor que vieron en racing, que no puede jugar en la primera de un club grande, etc……inclusive los de esperanza racinguistas lo cargan durante el partido diciendo que pillud no es jugador profesional y si un tipo con suerte….te puede gustar o no pero hace 15 años que juega en primera …..para el nivel de laterales derechos que hay en la argentina e inclusive en la… Read more »

Marcelo Keynes
1 year ago

Que bien jugó a Racing hoy, es más, debió haberse ido con más goles por qué generó las situaciones para hacer dos goles más como mínimo, ésto desmiente categóricamente a los que dicen que no se puede jugar con un solo delantero de punta, hoy Racing hizo un partidazo en una cancha que siempre se hace difícil jugar, la verdad que hoy otra vez la figura fué el equipo y aplaudo el planteo muy inteligente de Bkcc, se va entendiendo lo que pretende el DT y se nota el compromiso de estos jugadores, VAMOS RACING A SEGUIR POR ESTE CAMINO!!

Waltert
Waltert
1 year ago
Reply to  Marcelo Keynes

No te encandiles tan fácil Marcelo, cuando hacemos el primer gol habíamos pateado una vez al arco e iban 35 minutos, es una formación que mientras vas ganando la cosa fluye, pero ojo que San Lorenzo es muy flojito en el medio para combatir y arriba para generar peligro, en el segundo tiempo se jugó mejor porque aparecen espacios por las necesidades del rival, aplaudo la decisión de Bkcc de sacar a Licha si va a jugar con un solo delantero, de haber arrancado jugando licha para los 30 iniciales estaba frito físicamente y fastidiado, cuántas chances tuvo Racing en… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  Waltert

Con Colón no jugamos como hoy: no fuimos inteligentes ese partido. Hoy demostramos tener un gran plantel, MUY BIEN DIRIGIDO. La verdad que estoy muy contento, pese a que creo que tenemos que pesar más ofensivamente. Creo que con pocos retoques, podemos hacer un gran papel en todo lo que jugamos.

Marcelo Keynes
1 year ago
Reply to  Waltert

Cabezazo de Reniero, tiro de Rojas en el palo, el Gol de Martínez y una volea de rojas que Torrico sacó al corner!! Cuatro chances de gol y uno convertido mas el domino del balón y del campo de juego, que más querés Walter? 10 chances de gol mínimo tuvo Racing hoy y no me hables del rival porque acá todos decían QUE EQUIPAZO SE ARMO SAN LORENZO, ENCIMA NOS CAGÓ LLEVÁNDOSE A DONATTI! no me olvido de esos comentarios, ahora como Racing lo redujo a nada en éste partido decís que es un equipo flojo? Tiene un muy buen… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  Marcelo Keynes

Yo estoy contentísimo del partido que hicimos; yo soy de los que digo que no podemos jugar con un delantero; tenemos que tener peso arriba y no nos olvidemos que ganamos 1 a 0, pese a que podríamos haber convertido alguno más. Lo que quedó en evidencia, es que Bkcc, no continúa la línea de Coudet como dicen muchos; Bkcc hace un culto de la tenencia de pelota y eso, es lo que está cambiando en Racing: se le da mucha bola a tener la pelota y salir siempre jugando, cosa que no era así en el época de Coudet;… Read more »

Waltert
Waltert
1 year ago

Osvaldo yo había manifestado en un post anterior que creía que Licha debía jugar con otro delantero que lo acompañe,pero si el Dt quería jugar con un solo delantero entonces que lo sacara a Licha hoy creo que el único que no termino de pesar fue Zaracho, en cuanto a Pillud reconozco ser un crítico absoluto de su presencia,pero hoy cumplió por dos razones según mi humilde modo de ver, en primer lugar no.subio demasiado y eso le permitió a Montoya tener todo el andarivel para rendir mejor, y por otro lado al no subir continuamente San Lorenzo nunca encontró… Read more »

Sebastian T.
Sebastian T.
1 year ago

Hay mucho buen pie en el mediocampo, y Diaz volvio a su .mejor nivel, eso ayuda muchidimo para mantener la idea de la posesion