El entrenador palpitó el partido ante el Ciclón.

Racing tiene todo confirmado para visitar a San Lorenzo, mañana desde las 17:35 con arbitraje de Silvio Trucco. Becca no dio el equipo pero ya lo tiene en mente; y también se mostró atento a las fortalezas del rival.

“El equipo para mañana ya lo tengo en la cabeza, más allá de que siempre pruebo con otras variantes para poder tener alternativas que sirvan para distintos escenarios que pueden darse en el partido”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Además, recalcó que lo más importante para él es el funcionamiento colectivo del equipo. “Se que debemos mejorar, pero me deja tranquilo la buena predisposición del plantel”.

Por otro lado, se mostró preocupado y atento a las fortalezas del equipo de Monarriz: “Si queremos salir victoriosos mañana vamos a tener que ser muy criteriosos. Sabemos que el rival tiene recursos de jerarquía y estuvimos trabajando en nuestro plan de juego para poder doblegar al adversario”, dijo.

“Ellos tienen un potencial muy importante en el juego aéreo. No descubro nada al afirmarlo. Trataremos de estar concentrados y de evitar las faltas, jugando también lejos de nuestro arco la mayor cantidad de tiempo que podamos”, finalizó el entrenador académico.

5
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
DrGerryMarcelo Keynespetaca Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Marcelo Keynes
Guest

Imperdible la nota que le hizo RacingPlay a Lisandro López!

https://www.ole.com.ar/racing/lisandro-lopez-racing-retiro-futbol_0_G4J_sCvm.html

petaca
Guest
petaca

Tal cual. Siempre hay que tener y manejar distintos sistemas de juego en función a los jugadores que puedas disponer para el siguiente partido o simplemente para no repetirte y hacerle facil el trabajo al rival. Pero siempre pensando en el arco de enfrente. Eso es innegociable. River un dia te juega 433 otro dia con 5 defensores…y es igual de ofensivo… solo que las piezas se mueven diferente..

DrGerry
Guest
DrGerry

Exacto. Una defensa de 3 puede en la práctica ser una defensa de 5 (si los carrileros no suben) y una de 5 puede ser de 3 todo el tiempo si los carrileros están siempre arriba. Lo mismo una de 4 que puede ser de 2 o de 5 si el mediocentro (el Chelo normalmente) baja y se mete entre los centrales.

Una delantera de 1 puede ser de 3 si los extremos se cierran y de 5 si además suben los laterales/carrileros.

Los esquemas deben ser flexibles.

Marcelo Keynes
Guest

Está bien que pruebe con distintos sistemas porque nunca sabés lo que puede pasar en un partido y los jugadores deben estar preparados.
Le tengo mucha confianza a estos jugadores que tiene hoy Racing, no se la estadística pero creo que en los clásicos, salvo con river, nos va más que bien.
Racing positivo siempre

DrGerry
Guest
DrGerry

Al único grande que le ganamos más que ellos es a CASLA, por poca diferncia.