Racing impone condiciones mediante la tenencia de balón.

El Racing de Sebastián Beccacece de a poco se va amoldando y acostumbrando a la nueva idea futbolística. Aún invicto en el ciclo con tres empates y una victoria histórica ante el clásico rival con 9 jugadores, la estadística indica que Racing se impone ante los demás rivales en base a la tenencia.

En diálogo con Fox Sports, Becca admitió que el equipo de a poco va tomando la idea que propone junto a su cuerpo técnico. Además, hizo hincapié en una estadística importante, que genera el sitio web Superliga Innova, una base de datos que le comparte números a los equipos de Primera.

“En estos cuatro partidos, hemos sido el equipo con más posesión de pelota y que más pases correctos dimos, tanto en campo propio como en el rival”, destacó el director técnico académico. Así, Racing impone y establece las condiciones contra el rival de turno.

Ante Atlético Tucumán, Racing consiguió el 68% de la posesión de balón, haciendo 493 pases precisos. Frente al Bicho, en una cancha con dimensiones acotadas, los dirigidos por Becca finalizaron el cotejo con 66% de posesión y 407 pases correctos de 523 (el 78%). En el último partido ante Colón, Racing hizo el 68% de tenencia y 515 entregas correctas.

Frente al clásico rival, en el encuentro que le ganamos con 9 jugadores por 1-0 con gol del Chelo Díaz, Racing no pudo continuar con esta racha, ya que el complemento lo perjudicó con minoría de futbolistas: consiguió el 46% de posesión y 235 pases precisos, contra 279 de ellos.

4
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Vitalicio519petacaMarcelo Keynes Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
petaca
Guest
petaca

Es el mejor DT que podíamos conseguir amigos, por capacidad y por jugar como lo hacia el mejor Racing del chacho. Es por ahi… Solo hay que saberlo esperar. No entrar en locuras de otros tiempos (se acuerdan cuando echamos al DT mejor pago del Mundo por no colmar las expectativas? … jajajaj)

Vitalicio519
Guest
Vitalicio519

UN DT QUE ES UN FRACASO ES LO MEJOR QUE PODEMOS CONSEGUIR?? SOS DE OTRO CLUB Y NOS VENIS A CARGAR??? JUIRA AMARGOS!!!!

Marcelo Keynes
Guest

Otro análisis correcto del DT, en estos cuatro partidos, Racing sometió al rival de turno en base a la posesión del balón y pases correctos, en el clásico mientras estuvimos 11 contra 11 y es más 11 contra 10 también teníamos el dominio del campo y del balón gracias a la precisión y disposición de Rojas, Miranda y Diaz, los tres de muy buen pie, sumado a una recuperación rápida del balón, solo estaría faltando mas agresividad y opciones de gol.

Vitalicio519
Guest
Vitalicio519

FULBITO PARA LA TRIBUNA, EN 4 PARTIDOS NO PATEAMOS AL ARCO.