El Mago Capria bancó nuevamente al 10 de Racing.

Rubén Capria, histórico ex jugador de Racing y ahora analista de fútbol en distintos medios, analizó el nivel que tuvo Matías Rojas en los últimos partidos y volvió a bancarlo nuevamente. Además, llenó de elogios a Marcelo Díaz.

“No descubrí América cuando banqué a Rojas. Hoy nos está dando lo que su zurda puede. Lleva un número con una responsabilidad futbolística muy importante. Contra Colón fue el mejor del equipo”, recalcó Capria en diálogo con el programa radial “Esto Es Racing”. “Este sistema que usa Beccacece, permite que los laterales y extremos se lleven varias marcas y se generen muchos espacios por adentro. En ese sentido, la clave es generar más jugadas de gol en esa zona y a Rojas lo beneficia”.

Por otro lado, también repartió elogios para dos chilenos: “Es un deleite ver jugar a Marcelo Díaz. Es una rueda de auxilio fenomenal con gran visión periférica, conoce las virtudes de los compañeros, entiende los momentos, es el ejemplo perfecto para cualquier chico que quiera jugar ahí”, dijo el Mago. También le gusta mucho el Chueco: “Eugenio Mena es un lateral que me encanta. Tiene una técnica y un sentido de la ubicación impresionante”, agregó.

Además, Capria analizó la paliza histórica ante el clásico rival, con dos jugadores menos: “El fútbol es hermoso porque tiene mucho de justicia divina. Que Racing le haya ganado a Independiente fue justo por lo hecho 11 contra 11″, destacó. “Me encantó que el gol lo haga Chelo Díaz. La paró, con templanza abrió el piecito y la puso al lado del palo ¡Qué jugador notable!”.

Por último, el Mago contó que habló con el mánager de Racing: “Hablé con Milito para preguntarle cosas sobre su función y así aprender cosas. Quiero conocer todo lo que tiene que ver con su puesto porque quisiera ser secretario técnico o director deportivo en algún momento”.

¡Escuchalo!

4
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
4 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Marcelo KeynesDrGerrycarlos papperroberto Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
DrGerry
Guest
DrGerry

Pensar que cuand jugaba en Racing había salames que le decía “pecho frío”

Siempre está lleno de “tecnicos” de tibuna (ahora de teclado también) que no saben una mierda pero no se privan de decir estupideces.

Marcelo Keynes
Guest

Concuerdo, son los mismos que le decían pecho frío a Gio Moreno a Romerito y ahora a Rojas, salames que no entienden nada de futbol.

carlos papper
Guest
carlos papper

El Mago y Ruben Paz fueron los mejores 10 de Racing de los últimos 50 años. Bienvenido sea que si Milito llega a presidente del club, el Mago pueda ser Manager. Es inteligente, ama al club y tiene una capacidad fenomenal para ver jugadores. Los comentarios que anteceden lo confirman. Otro jugador que debería continuar en Racing después de su retiro es Ivan Pillud, que sabe mucho sobre el manejo “vestuario adentro”, algo que en muchos clubes es imposible. Tiene la capacidad de tener al plantel, siempre optimista, lo que no es poco.

roberto
Guest
roberto

Que zurda prodigiosa la de Capria!
Parece que ya desistió de ser técnico.
Que pena que no se puede enseñar a ser Capria o Ruben Paz.