El Real Madrid, cerca de abrochar el pase del ex delantero de La Academia.

Lautaro Martínez es uno de los futbolistas argentinos con mejor presente y mayor proyección a futuro. El delantero de Inter y la Selección Argentina lleva 16 goles en 28 partidos en la presente temporada con el conjunto italiano y su nivel llamó la atención de otros gigantes europeos.Barcelona se mostró interesado como reemplazante de Luis Suárez por su buen entendimiento con Lionel Messi en la Albiceleste, pero en las últimas horas se conoció que Real Madrid estaría dispuesto a pagar un monto por encima incluso de la cláusula de rescisión del oriundo de Bahía Blanca. La cifra ascendería a un número que ronda los 160 millones de euros. De confirmarse, sería el traspaso más caro en la historia que involucra a un jugador argentino.

El Merengue, además, le ofreció un jugoso contrato, difícil de rechazar, para seducir su llegada para junio. De todas manera, hay más clubes que podrían abonar esa suma y será el jugador el que decidirá dónde ir. Antes de su debut en Racing, el equipo de la Casa Blanca ya intentó hacerse con el futbolista.

Al tratarse de una transferencia internacional, tanto el conjunto de Avellaneda como Liniers de Bahía Blanca, deberán recibir dinero por mecanismo de solidaridad. Por otro lado, a La Academia le corresponde un porcentaje del traspaso que se firmó en su venta al Nerazzurro.

¿Cuánto dinero recibiría Racing en caso de concretarse esta transacción?

El club publicó hace un tiempo que poseé una plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros (tasación que tuvo finalmente el pase del toro). Es decir, que La Academia debería restarle 14 millones a los 160 millones de euros de la operación, y sobre el total (144 millones de euros). De esta manera, en caso de concretarse el traspaso a mediadios de año, Racing podría recibir 14 millones 400 mil dólares gracias a las grandes actuaciones que la última estrella que originó el predio Tita, viene regalándole al mundo del fútbol a nivel internacional. Aunque eso no quedaría así, por último, de esta cifra final, Racing debería descontar un 20% para entregarle a Liniers de Bahia Blanca. Pasando en limpio: Racing cobraría 11 millones 680 mil euros y Liniers, 2 millones 920 mil.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
7 months ago

A ver señores, en el Memoria y Balance de 2018, el número que ingresó en Racing descontando lo de Liniers y la familia de Lautaro, que figura por la venta del crack es de 19 millones de dólares por el 80% que le correspondía ya que el 20% era de Liniers de Bahía mas un 10% de una plusvalía sobre 14 millones que era la cláusula de salida, lo que creo que está mal en la nota es que Liniers no recibe nada de esa Plusvalía porque se le pagó por el 20% la plusvalía es toda de Racing, o… Read more »

Marcelo Keynes
7 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Acá les dejó los números totales de la venta de Lautaro Martínez para que vean que no es chamuyo.
https://www.google.com/amp/s/www.goal.com/es-ar/amp/noticias/misterio-develado-y-polemica-en-puerta-cuanto-pago-realmente/xj557ruwpy7n1hmgt1o0zh6x7

Roberto iu
Roberto iu
7 months ago

Quiero ver la cara del presidente de Liniers de Bahia Blanca!

CesarDelMirador
CesarDelMirador
7 months ago

“Lo regalamos por dos mangos a Lautaro” dirá un cabeza de termo en cualquier momento.

Marcelo Keynes
7 months ago

Venta Record del fútbol Argentino de todos los tiempos, hasta ahora la tenía el kulo aguero, si puse Kulo aguero, que era de 28 millones y la de Lautaro Martínez terminaría siendo de 35 millones.