El jueves por la tarde, una parte de la barra brava de La Academia se hizo presente en el predio Tita Mattiussi y hablaron con algunos jugadores. El domingo reciben a Independiente por Superliga.

El jueves, en horas del mediodía, una parte de la barra brava de Racing se acercó al Predio Tita Mattiussi, donde La Academia se entrenó, de cara al clásico de Avellaneda ante Independiente que se jugará el domingo desde las 19.40 en el Cilindro correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

“La barra había convocado a todas las distintas facciones que integran La Guardia Imperial que es la barra oficial d Racing y a los que llaman los bandereros (que son los que colocan las banderas en los distintos lugares del estadio), para armar la logística del partido del domingo contra Independiente. La reunión estaba pactada para las 16.00, pero algunos se adelantaro y fueron al mediodía, intentaron ingresar a ver el final del entrenamiento y hablar con los jugadores y con el técnico. la seguridad del club no los dejó ingresar y esperaron a la salida. Cuando salían, hubo tres jugadores que se detuvieron a hablar con ellos”, explicó Gustavo Grabia, periodista especializado en el asunto. “Lo que a mí me dijeron es que fue una charla de arenga antes del clásico y no de apriete, pero ellos no tienen nada que hacer ahí. No se trató del típico apriete del que estamos acostumbrados cuando las barras va a un club. El APreViDe pidió las cámaras de seguridad y las primeras imágenes confirman que esto fue afuera del predio. Si hubiera sido la primera línea de la barra, la seguridad, por temor, seguramente los hubiera dejado pasar. A la tarde sí se reunió toda la barra para armar la logística del clásico en función de las cosas que van a poner en la cancha”, concluyó.

Fuente de la nota: TycSports.com

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
1 year ago

Según lo que dijeron todos los que cubren Racing para todos los medios grandes, los barras de tercera linea que se acercaron solo fué para darles aliento y no hubo reclamos ni siquiera un incidente, pero para los medios parece que todo lo que pasó en la semana previa al clásico en Racing fué gravísimo y negativo y todo lo que pasó en el bojo fué positivo, se les fué Pablo Pérez porque no le garpaban, la FIFA condenó al bojo a garparles a los uruguayos por un jugador que jugó solo dos partidos y nunca lo pagaron 2 millones… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago

Esperemos que haya sido una forma de acercarse para alentar al equipo.

DrGerry
DrGerry
1 year ago

Los delincuentes no tienen nada que hacer allí.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  DrGerry

Los delincuentes no, pero tal vez el apoyo de los hinchas los favorezca; para mi, lo deben hacer desde la tribuna, pero puede haber algunos bien intencionados