Finalmente concluyó el mercado de pases de Racing y vamos a repasar lo más sobresaliente de los movimientos de La Academia en este período de transacciones. 

 

Luego de la salida de Eduardo Coudet, con dos títulos bajo las alas de su ciclo, Racing tuvo que centrarse en la búsqueda de su reemplazante. Tras la baja de Jorge Sampaoli, quien era el principal candidato, Diego Alberto Milito, manager de la institución, puso todas sus fichas en Sebastián Beccacece, histórico ayudante de campo del ex DT de la Selección Argentina, y que venía de un gran paso por Defensa y Justicia y un flojo andar por el rival de toda la vida.

El arribo del nuevo entrenador, trajo consigo la necesidad de modificar algunas piezas elementales del plantel. La más sobresaliente sin dudas, era la falta de especialistas en los extremos para poder llevar a cabo la filosofía del nuevo DT, basada en el esquema de juego 4-3-3, en donde predomina la amplitud del ataque. Los pedidos fueron concretos: dos extremos, un lateral por derecha y un mediocampista. Con esta premisa, Racing salió al mercado de pases a evaluar sus posibilidades y finalmente concluyó de esta manera:

ALTAS

 

Llegó Héctor “El Rayo” Fértoli, el extremo surgido de Newell’s Old Boys de Rosario, de último paso por San Lorenzo donde se encontraba alternando las veces de titular y de suplente en el equipo. La Academia pagó cerca de un millón y medio de dólares por el 50% de su ficha.

Se sumó b, el mediocampista que fue dirigido y explotado al máximo de su potencial por Beccacece en Defensa y Justicia, salió del Xolos de Tijuana, en una operación que incluyó la partida de Miguel Barbieri hacia el club mexicano. La transacción se completó con un préstamo por seis meses y una opción de compra de tres millones de dólares, que Racing puede ejecutar en cualquier momento para hacerse definitivamente con el pase del Lolo.

Benjamín Garré fue la gran apuesta de este mercado de pases. El club desembolsó dos millones y medio de euros por el setenta y cinco por ciento del pase del juvenil extremo de 19 años, que llegó procedente del Manchester City. El vínculo firmado, une al jugador con la institución por los próximos 4 años y medio.

BAJAS

 

Alejandro Donatti salió del equipo para reforzar a San Lorenzo de Almagro, en una cifra que se acerca a los dos millones de dólares a cambio del cien por ciento del pase del defensor.

Ricardo Centurión se fue cedido a Vélez Sarsfield para ser dirigido por el Gabriel Heinze en el fortín. Lo llamativo de esta operación, son las condiciones en las que se produce: firmó a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra. A mediados de año, Ricky tendrá que volver a Racing. 

Miguel Barbieri como dijimos anteriormente, fue refuerzo del Xolos de Tijuana. Racing recibió cerca de un millón cien mil dólares por el cincuenta por ciento del pase del futbolista. 

Maxi Cuadra y Rodrigo Schlegel fueron cedidos por un año a Gimnasia (sin cargo y sin opción de compra) al y Orlando City (sin cargo y con opción de compra de seiscientos mil dólares por el cincuenta por ciento de su pase), respectivamente. También fue cedido un año a Rosario Central, Kevin Gutierrez, con una opción de compra de quinientos mil dólares por el cincuenta por ciento de su pase

Nicolás Oroz regresó de su préstamo en la Universidad de Chile y se encuentra entrenando en el club, mientras se espera que le encuentren otro destino.

NO LLEGARON

 

Gabriel Hauche estuvo cerca. El jugador parecía dispuesto a negociar con Racing, pero Argentinos Juniors pidió una cifra cercana al millón y medio de dólares y Víctor Blanco desistió de la operación, luego de recibir un rechazo tras ofrecer la ficha de un jugador de Racing y un pequeño monto económico.

Fernando Torrent parecía más sencillo de acercar a Racing, de lo que finalmente ocurrió. El pase únicamente costaba trescientos mil dólares, pero Arsenal se negó a avanzar por ningún ofrecimiento que llegue por su jugador. Incluso a sabiendas de que en junio, lo perderá definitivamente sin recibir una sola moneda por su ficha, no prestó conformidad para negociar el pase.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
vitalicio519
vitalicio519
1 year ago

Kevin Gutierrez es un crack, es lamentable el manejo de los pibes.