¿Por cuanto vendió Racing a Donatti?

 
Luego de arduas negociaciones entre Racing y San Lorenzo, los traspasos de Alejandro Donatti y Héctor Fértoli terminaron concretándose. Sin embargo, desde ninguno de los dos clubes se comunicó oficialmente cual fue el valor de la operación.

Si bien en algún momento se dijo que los pases de Donatti y Fértoli se trasladaban por vías separadas, finalmente no fue así. El club que preside Marcelo Tinelli abonó con el 50% del pase del extremo ex Newell´s una parte del pase del Flaco.

Además del porcentaje de la ficha de Fértoli, el Ciclón depositará 400 mil dólares. Teniendo en cuenta que el pase del extremo estaba tasado en un millón y 400 mil dólares, podríamos decir que el precio numérico por el cual fue vendido el Flanco Donatti fue de un millón y 800 mil dólares.

En enero de 2018, hace exactamente dos años, Racing le abonó dos millones y medio de dólares a los Xolos de Tijuana por la totalidad del pase de Donatti. De esta manera, la Academia no recuperó la inversión realizada en aquel entonces, pero sí pudo sacarle provecho a la venta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
CesarDelMirador
CesarDelMirador
1 year ago

Buen negocio a simple vista, sólo está atado al rendimiento de Fértoli.

raulraul
raulraul
1 year ago

Si es como está escrito por un jugador de casi 34 años que estuvo dos años y dos veces campeón con una diferencia de 700.000 dolares que se pueden recuperar fácilmente trayendo un jugador de 25 años (50% del pase para RACING) sin duda es un buen negocio.- Ahora bien que falta un defensor de jerarquia es indudable.-

RODRIGO
1 year ago
Reply to  raulraul

coincido. EN CASO DE SER COMO DICE LA NOTA, fue un negoción.