Claudio Tapia confirmó la fecha para la implementación del árbitro asistente de video ¡Mirá!

Finalmente se confirmó la llegada del VAR al fútbol argentino. Y el que lo hizo oficial fue el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

En una entrevista con TyC Sports, Tapia aseguró que la tecnología llegará a la Superliga dentro de un año: “Será en 2021. Ya cumplimos la primera etapa para poder implementarlo”.

“Ahora nos toca la segunda etapa. Durante el 2020 estaremos preparando y capacitando a los árbitros que utilizarán el VAR”, agregó Tapia.

Por último, aseguró: “Hay que trabajar para que los árbitros cometan menos errores. Nos preocupa cuando suceden los errores y se perjudica a un equipo. Nosotros vemos el esfuerzo que hacen los dirigentes de planteles competitivos y a veces por un error te podés ir al descenso”.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Phantazmagoriko
Phantazmagoriko
8 months ago

Hablando de VAR y del campeonato del 2001….a veces te da, a veces te quita. En ese campeonato nos robaron miserablemente en el partido con Banfield, pero tambien nos dieron el gol en la final con Velez. En fin, espero que lo apliquen de manera justa.

Federico Akd
Federico Akd
8 months ago

Hoy 18 años del paso a paso. Inolvidable momento.

DrGerry
DrGerry
8 months ago

¡QUE SE LO METAN EN EL CENTRO DEL ORTO Y OJALÁ SE LOS LASTIME BIEN!

DrGerry
DrGerry
8 months ago

Insisto: desde que se empezó a hablar del VAR dije que para mi es una reverenda MIERDA. Hemos visto que en la práctica lo único que hace es enfriar los partidos al pedo. Si un defensor o un arquero se pueden equivocar y te cuesta un gol, o los delanteros erran goles todo el tiempo, ¿por qué no pueden equivocarse también los árbitros? Acá hay un negocio muy grande de la FIFA y sus cómplices en cada país. No es casualidad que acá el negocio sea de Clarín y los “periodistas” de ese grupo vivan matando a los árbitros. NO… Read more »

pablo
pablo
8 months ago
Reply to  DrGerry

el problema es que acá, los “ERRORES” siempre son en contra nuestro, mas cuando jugamos contra riber o voca

Marcelo Keynes
8 months ago

Por un error podés descender y por un “error” podés ascender cuarto…..