Un aniversario más de aquel emocionante título.

No es una fecha cualquiera para los hinchas de Racing. Este viernes 27 de diciembre se cumple el aniversario número 18 del recordado título del 2001.

La coronación que cortó una sequía de 35 años hace emocionar a todos los hinchas de la Academia con su recuerdo. Hace ya casi dos décadas, en un día como hoy Loeschbor selló la gloria con un cabezazo eterno en la cancha de Vélez. El equipo de Mostaza empató 1 a 1, pero le alcanzó para festejar.

Aquella tarde, los hinchas llenaron el Amalfitani y también el Cilindro, donde hubo una pantalla gigante que transmitió el partido.

La coyuntura de aquel título, el hecho de haberse sacado una mochila de 35 años, lo épico de Mostaza Merlo en cada declaración, transformaron esta gesta en una de las más recodadas por el pueblo Racinguista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
1 year ago

Yo lo viví en el Cilindro, recuerdo que trabajaba en Banco Galicia en Lomas y no podía llegar a Liniers en horario para el partido, de hecho la mitad del primer tiempo lo escuché por radio, llegué al Cilindro con el primer tiempo casi terminando…lo demás para que te lo voy a contar si te acordás?…fiesta en el campo de juego del Cilindro y después en el Obelisco!!

DrGerry
DrGerry
1 year ago

Fue increíble que con uno de los peores Racing hayamos ganado ese campeonato. A veces a falta de futbol, basta con los huevos.

raulraul
raulraul
1 year ago
Reply to  DrGerry

“Peores Racing” te invito a que busques dos lineas de cuatro actuales similares a esta
Pelotin-Loeschborg-Ubeda-Bedoya (un jugadorazo)
Buscame dos “todo campistas” como Maciel otro jugadorazo y Bastia –
segui – algún Chatruc con llegada al gol y paro
Si elegis la linea de cuatro de River me cago de risa.

CesarDelMirador
CesarDelMirador
1 year ago

Gracias Mostaza. Eternos héroes.

raulraul
raulraul
1 year ago

Guardo el talon de la entrada a Velez.- GLORIOSO. Estando en Rosario en un Restaurante me cruce con Loeschborg y hablamos de ese partido.-

Luis
1 year ago

Llenamos 2 estadios el mismo día, ningún otro lo hizo. Tengo el orgullo de haber estado en Vélez ese día y como siempre junto a mí querido RACING.
Somos distintos, únicos. Vamos RACING !!!!!

pablo
pablo
1 year ago
Reply to  Luis

somos dos, no entraba un alfiler, estaba sobrevendido