Una reunión clave por el entrenador.

En Racing se viven horas claves con respecto al armado del proyecto futbolístico que tendrá lugar el próximo año.

Tan así es que, desde las 16 hs, la comisión directiva, secretaría técnica y los referentes del plantel tendrán una reunión pensando en el director técnico que podrá llegar en 2020.

Jorge Sampaoli hoy es el primer candidato, aunque Racing no es el único pretendiente y eso podría poner en riesgo su llegada a la institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
1 year ago

No es tan complicado el tema ni tampoco se va a hipotecar el club porque sabemos que con Blanco ésto no va a pasar, entonces en vez de hablar tanto al pedo como si supiéramos, esperemos a que traigan un DT y después opinamos sobre que nos parece, hablar sobre supuestos es al pedo.

Marcelo Keynes
1 year ago

????

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago

Había escrito en la nota anterior a esta: “Hoy hay una reunión en el estadio, con la presencia de VB, Milito y hasta algún referente del plantel (?), para tratar el tema del DT y ver que se hace si se cae la propuesta a Sampaoli; se barajan como alternativas Ramón Díaz y Davobe (todo esto escuchado en “90 minutos”) Lograrán en esta reunión, ponerse de acuerdo en la designación de algo mas terrenal y acorde a nuestro presupuesto? O seguirán pensando en traer un DT caro, y que nos de más dolores de cabezas que satisfacciones? Acá se verá… Read more »

Sebastian
Sebastian
1 year ago

Totalmente de acuerdo.

pablo
pablo
1 year ago

comparto mucho de lo que decis, pero algunos puntos no, DT caro que nos de dolor de cabeza puede que si puede que no, no me gusta sampaoli y menos ramon diaz pero un DT barato tampoco garantiza nada. amor real por la elección de un DT?, no me parece, eso va por otro lado, pueden equivocarse y lo hacen seguido pero decir que eso es amor real o no?? no estoy para nada de acuerdo. lo demás perfecto. saludos

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  pablo

Amor real al club!!!! Si querés al Club, no le podés poner la soga al cuello con un tipo que no es del club, y que le importan tres pitos si queda culo pa’ arriba, después de sus pretensiones y exigencias en refuerzos.

DrGerry
DrGerry
1 year ago

La experiencia es que el único entrenador “del club” (y más o menos porque allá lejos y hace tiempo vino de Huracán) que obtuvo algún resultado fue el Coco Basile.
No entiendo eso de que venga alguien “del club”. Yo quiero alguien eficiente y eficaz, así sea Bochini. Si el equipo juega bien, lindo y gana, me chupa un huevo que sea hincha de lo que sea.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  DrGerry

Yo si se da todo lo que decís en el último párrafo, también me importa un pito que me dirija Bochini, pero siempre tendrá menos identificación con Racing, que uno de Racing, y por ende, siempre le tendremos menos paciencia. A eso me refiero con pretender a “alguien del club”.

DrGerry
DrGerry
1 year ago

Estamos de acuerdo. La única ventaja sería esa, o traés a un tipo con una espalda ancha como Guardiola (y acá va a haber algún salame que diga que es un mal técnico) o alguien muy querido por los hinchas que le tengan más paciencia.
Pero si es por antecedentes, ningún “identificado” nos sacó campeones desde Pizzutti.

waltert
waltert
1 year ago

Hola Osvaldo, comparto la preocupación en la elección del futuro DT, algo que me gustaría saber es quienes son los referentes del plantel a quienes se consulta para la elección, porque no es lo mismo preguntarle a Licha que preguntarle a Pillud y desgraciadamente para muchos Pillud es un referente, en cuanto a la opinión que podemos dar como hinchas, a mi me gustaría que se fuese coherente en cuanto a la elección del Dt y el dinero del que se dispone para los potenciales refuerzos, porque no podés hipotecar al club para traer a Sampaoli, a Guardiola o a… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  waltert

Puede que tengas razón, pero como sasiás la egolotría de los DT’s actuales? Todos tienen sus protejidos o tapados; no se si sería posible, pero no se adapta a la realidad

waltert
waltert
1 year ago

Es que de eso se trata, hay que ir a hablar con el Dt elegido y decirle mirá el plantel es ESTE, ya lo reforzamos de acuerdo al criterio de la ST, te va o no el plantel que tenemos, nosotros queremos que entrenés a ESTE plantel, de última dejá unas monedas para cumplir algún “caprichito” mínimo pero insisto no hay que poner el carro adelante de los caballos……

Agustín
Agustín
1 year ago
Reply to  waltert

Andá a decirle a Gallardo que se “conforme con lo que compraste” Estás muy equivocado. Los DTs arman su plantel en base a lo que necesitan para sus ideas futbolísticas. Ningún DT se prende fuego trayendo amiguitos que no le rindan. Esas son ideas de los hinchas.
Saludos

waltert
waltert
1 year ago
Reply to  Agustín

Mirá los Dt traen jugadores por distintas razones y cuando esos jugadores no rinden el que se clava es el club, motivo por el cual prefiero que los elija la ST, es sencillo los jugadores que se traen son patrimonio del club, y el Dt de turno es un empleado que si le va bien fenómeno pero si le va mal, te deja todos los clavos y el no se los lleva al próximo laburo que tenga, cuando se elige un Dt se sabe que perfil de equipo se busca, y si se busca un determinado perfil de equipo, vos… Read more »

DrGerry
DrGerry
1 year ago
Reply to  waltert

No podés saber de antemano que un jugador va a rendir o no. Recuerdo algunos salames en el antiguo foro decir que Lollo era un negociado. Y ni hablar de Bou. Y por otro lado, Sand hizo mil goles en Lanús y en Racing, dos. Y el socio de Sand, Acosta, en Bosta no hizo nada.

waltert
waltert
1 year ago
Reply to  DrGerry

lo que decís de saber de antemano es cierto, abundan ejemplos que no rindieron en algún club y después “la rompieron” en otro y viceversa, los hay de ejemplo en todos los clubes, la pregunta es preferís que los jugadores los elija el Dt de Turno?, asumiendo el posible riesgo de ser un negociado o preferís que los elija la ST porque confiás en la honestidad y el conocimiento de quién detenta ese cargo en éste caso Diego Milito?, que por supuesto también se puede equivocar……….no se puede andar a los banquinazos e ir de Caruso Lombardi , Alfaro o… Read more »

DrGerry
DrGerry
1 year ago
Reply to  waltert

Estamos medio de acuerdo. ¿Vos creés que el presidente de Coca Cola elige al personal? Para eso hay n CEO, que a su vez tiene un Gerente General, un Gerente de Planta, Gerente Adminstrativo, Jefe de Personal, etc. Si no confiás en la gente que tenés abajo, o la rajás o sos un mal administrador. Tener un ST te garantiza (si es bueno y coherente) que no va a ir de Menotti a Bilardo o de Carhumo a Sampaoli. De hecho, Milito ya dijo que él prefiere a Sampaoli por gusto futbolístico. Ahora bien, traés un entrenador ¿y le vas… Read more »

DrGerry
DrGerry
1 year ago

Los actuales y los de siempre. También hay que tener en cuenta que los jugadores hoy no son los mismos de hace unas décadas, y si el entrenador les cae cruzado, te lo tiran al bombo. Gallardo a Merlo en River, por ejemplo (aunque fue más por razones de gusto futbolístico)

raulraul
raulraul
1 year ago

Otra vez sopa; te escribí el otro día: HUMO Sampaoli viene y dice “quiero un 4 de jerarquia que vale 5 palitos además un tres que vale otros 5 palitos-Barbona y el amigo de Coudet que se vayan porque traigo dos medios punzantes que lleguen al gol que valen otros 10 plitos-+ los 5 palitos que yo me llevo son 25 palitos. Entonces llamamos URGENTE a Dabove que pone a Evelio sube a primera a foguearse a Machuca (pichon de Perfumo) y otros chicos de la cuarta. Basta de BOLUDECES ESTO ES ASI Y PUNTO FINAL.–

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  raulraul

Yo pienso como vos en esto.

Agustín
Agustín
1 year ago
Reply to  raulraul

Ojalá los pibes esos sean como decís. Yo sigo esperando que Zaracho vuelva a ser el que fue. Por suerte Scaloni lo sigue llevando a la selección. A ver si agarra confianza otra vez.
Saludos