La explicación médica de las lesiones en Racing.

Gonzalo Gómez, jefe del Departamento Médico, y Darío Campos, responsable del área a nivel dirigencial, hablaron con el sitio oficial de Racing y dieron su opinión sobre las lesiones en el club.

“Hay planes de reducción de lesiones, porque está demostrado que no se puede prevenir la lesión de ligamento cruzado anterior. Esos planes permiten reducir entre un 40 y 60% las lesiones, en una media del 50%. Es imposible evitarlas”, destacaron los médicos.

“En los últimos casos que han sucedido en la Primera, sólo el de Mauricio Martínez fue traumático, producto de un impacto. Las demás tuvieron origen en un movimiento intempestivo”, también agregaron.

Además, se refirieron a los plazos que demanda la lesión: “El retorno ya no es de seis meses sino de nueve porque el ligamento tarda un año en hacerse nuevamente. Se ha estudiado que cuando el jugador vuelve un mes antes de los nueve meses hay un 58% de posibilidades de reruptura. Y después de los nueve meses, sólo un 18% de reruptura”.

“La recuperación demanda paciencia, sin dudas. En un plan de rehabilitación, la primera parte, que incluye la operación, es conservadora y lenta para hacer hincapié, luego, en las etapas finales, que son más explosivas”, finalizaron los especialistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
HORACIO
HORACIO
2 years ago

En la lesión del Pulpo se ve claramente como el jugador de gimnasia le pega en el muslo y se produce el movimiento de la rodilla.

luis
2 years ago
Reply to  HORACIO

Fue igual a la jugada en la que nos cobraron falta y le dieron un tiro libre peligroso a favor de central, solo que en esta no cobraron nada

DrGerry
DrGerry
2 years ago
Reply to  HORACIO

Yo vi un choque allí