Connect with us

RACING RECUPERÓ LOS TERRENOS DE EZEIZA

Racing podrá comenzar a trabajar sobre el predio de Ezeiza. 

La Corte de la Provincia de Buenos Aires levantó la prohibición cautelar que regía sobre los terrenos que Racing tiene en Ezeiza y habilitó a la institución a iniciar la ejecución de obras para la construcción del Centro Deportivo de Racing Club.

Hace aproximadamente una década, la Academia recibió un predio de 32 hectáreas, sobre la Autopista Ricchieri, frente al Centro Deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Se proyectaba la creación de un centro de alto rendimiento deportivo.

Tiempo después una asociación de ambientalistas inició un juicio ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, para obtener la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Provincial que habilitaba el destino y uso de esos terrenos. El resultado de esta acción derivó en la obtención de una medida cautelar que le impidió a Racing el uso del predio.

El doctor Carlos Rotman junto a César Peri, en representación de Racing Club Asociación Civil, realizaron en el día de la fecha las presentaciones correspondientes ante las autoridades del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable para asegurar que las obras que se lleven a cabo cumplirán con todas las normativas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

El equipo de infraestructura de Racing ya se encuentra en plena evaluación de las distintas alternativas técnicas orientadas a la realización del movimiento de suelos, para luego poder definir conjuntamente con las áreas de Fútbol profesional y la Secretaria Técnica las características funcionales del proyecto integral a desarrollar.

Advertisement
Connect