La Academia ganó en Córdoba y le sacó cinco puntos de ventaja a Atlético Tucumán. 

 

La Academia se trajo los tres puntos de Córdoba después de una noche brillante en la que fue totalmente superior a Talleres. Centurión y Lisandro López en doblete fueron los responsables de la goleada.

Desde el primer minuto de juego Racing fue un equipo agresivo, que a través de una intensa presión logró imponer condiciones. De hecho, el primer gol llegó en el amanecer del partido, a los tres minutos, tras una buena presión de Lisandro López cerca del arco de Herrera, Centuríon ingresó por el segundo palo y abrió el marcador. Veinte minutos más tarde, con buenas llegadas académicas de por medio, el arquero de Talleres cortó con falta a Cristaldo dentro del área y Loustau cobró penal, que Licha cambió por gol para estirar la ventaja.

En la segunda mitad, la tónica del partido no cambió. Racing dominó el trámite del partido y a los cinco minutos llegó el tanto de Lisandro López que sirvió para poner el 3 a 0 parcial. Y cuando parecía que nada más iba a pasar, porque la Academia estaba cómodo con la ventaja y Talleres no lograba generar peligro, el local sorprendió con un tanto de Arias, que aprovechó un rebote un poco largo de Javi García, y puso algo de suspenso cuando todavía quedaban quince minutos de partido.

Sin embargo, pese al descuento de la T, la Academia mantuvo el control de juego y no hubo más incidencias en el partido. Ingresaron Neri Cardozo, Julián López y Brian Mansilla en lugar de Jonatán Cristaldo, Matías Zaracho y Lisandro López, respectivamente. Con esta victoria, Racing alcanzó los 33 puntos en la Superliga y le sacó una ventaja de cinco puntos a Atlético Tucumán. Con solo tres por jugar, se aseguró cerrar el 2018 en la primera posición de la tabla.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of