Blanco analizó la chance de que Buffarini arribe a Racing

Beccacece quiere un lateral y Blanco se pronunció al respecto de reforzar ese puesto. ¡Mirá lo que dijo!

Se confirmó la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino para el 10 de agosto y Racing podrá comenzar a prepararse de cara a la Copa Libertadores. Pero no es el único foco de preocupación para la dirigencia de Racing: Sebastián Beccacece exige por los refuerzos y al Presidente de Racing le consultaron sobre la chance de que Julio Buffarini arribe a la institución. ¿Hay chances de que se ponga la de Racing?

“La verdad que no lo hablé con Beccacece ni con Diego Milito la chance de traer a Buffarini a Racing. Lo último que analizamos era buscar un extremo; por el lado del lateral no tenemos previsto traer a algún futbolista”, completó Blanco en diálogo con Radio Rivadavia. Cabe recordar que el lateral por derecha está en conflicto con Boca, ya que aún no arregló la extensión de su contrato, que vence en junio de 2021.

Además, analizó el período de transferencias de Racing: “No estamos en el mercado, estamos haciendo un esfuerzo muy grande de mantener el plantel que tenemos. Esa es nuestra meta: tener todo al día y el Club ordenado. No salirnos de esa línea, fue un año muy difícil”.

Sebastián Beccacece continuará exigiendo refuerzos de cara a la Copa Libertadores, pero desde la dirigencia le bajan línea acerca de las limitaciones económicas que tiene la institución. Un extremo, la prioridad para la comisión directiva. Pero Becca quiere refuerzos en la zona defensiva¿Llegarán a un acuerdo?

¡Cada vez falta menos! Blanco reveló cuándo podría volver el torneo argentino

El mandamás de Racing dio una fecha para la vuelta a las prácticas.

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino son un hecho: todos los clubes de Primera División retornan las prácticas el próximo 10 de agosto. Y Víctor Blanco, mandamás de Racing y Secretario General de AFA, formó parte de la reunión entre Claudio Tapia (Presidente de AFA), Ginés González García (Ministro de Salud), Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Alberto Fernández (Presidente de la Nación) y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y avisó cuándo podría volver el torneo local…

“Cafiero fue quien dio el puntapié para arrancar a entrenar el 10 de agosto. El Gobierno no tenía dudas en que debíamos arrancar todos juntos”, comenzó Blanco. “Sabemos que muy probablemente tendremos casos positivos de COVID, y si los equipos tienen contagiados, tendrán que aislarlos y jugar con los que estén disponibles. Esta decisión no significa que todos los equipos empiecen el 10, algunos se demorarán. Todos tienen que ser testeados”, completó en diálogo con Radio Rivadavia.

Con respecto al lugar de las prácticas de Racing, el Presidente académico fue tajante: “Racing va a entrenar en el Predio Tita, donde tenemos una cantidad de canchas importantes para que puedan participar entre 18 y 24 jugadores con separación y tomando recaudos”. Además, Blanco tiene fe de que el fútbol podría volver en un mes: “Hay que ir despacio. Lo importante es la vuelta. Al comenzar el 10, dan los tiempos para pensar en volver el 25/9. No hay temas que nos condicionen”.

Por úiltimo, Blanco avisó dónde podría hacer de local la Academia: “Creemos que vamos a jugar de local en el Cilindro. Abrir una cancha es muy costoso, pero al ser televisado, se tiene que dar una buena imagen”.

Racing vuelve a entrenar

Novedades de último momento para la vuelta a los entrenamientos.

Racing necesita urgentemente retomar las prácticas, siempre y cuando esté el protocolo por medio, para comenzar a prepararse de cara a la Copa Libertadores, que arranca el 17 de septiembre. Tras una hora de reunión entre Claudio Tapia (Presidente de AFA), Víctor Blanco (Secretario General) y Ginés González García (Ministro de Salud), se resolvió la vuelta los entrenamientos.

El 10 de agosto será la fecha clave para que los equipos argentinos vuelvan a los entrenamientos. La medida se resolvió durante la tarde y Racing ya podrá comenzar a prepararse de cara al objetivo fundamental que tendrá esta temporada: la Copa Libertadores.

Distintas personalidades del mundo Racing ejercieron presión para volver a entrenar: Gabriel Arias, guardameta que renovó su contrato con el Club, manifestó que el plantel necesita practicar urgentemente, mientras que Diego Milito, mánager académico, también aclaró que los jugadores no deben perder su condición física en este parate.

Todos los equipos de Primera División vuelven a entrenar este lunes más Tigre, que juega también la Copa Libertadores. ¿Qué te parece esta decisión, hincha de Racing?

Arias: “Creo que se puede volver a entrenar tranquilamente”

El arquero de Racing habló sobre la vuelta las prácticas. 

 
En las última horas Gabriel Arias firmó un nuevo contrato con Racing. La Comsión Directiva le reconoció al arquero sus grandes actuaciones y la seguridad que brinda al proteger los tres palos del Cilindro, por lo que recibió una actualización de salario y una extensión en el vínculo hasta 2023.

Luego de poner el gancho, el arquero de la Academia transmitió sus buenas sensaciones en una charla con Racing Play, la aplicación digital oficial de Racing. Además, habló sobre la necesidad de volver a las prácticas: “Con protocolos y distanciamiento social, creo que se puede volver a entrenar tranquilamente. No es lo mismo entrenar en un departamento que ir a un lugar, poder tirarme”.

En concordancia con Diego Milito y Sebastián Beccacece, Arias afirmó que la Academia se encuentra en desventaja por Copa Libertadores: “Ellos van a llegar a la Libertadores con amistosos y entrenamientos encima, vamos a tener que enfocarnos mucho en el tiempo de trabajo que tengamos”, dijo sobre el partido ante Nacional.

Reunión pendiente con Nery Domínguez

La Academia proyecta una mejora de contrato para el marcador central. 

 
En las últimas horas tanto Gabriel Arias como Darío Cvitanich firmaron sus nuevos contratos con Racing, el primer correspondiente a una actualización de salario y el segundo a una renovación. Mientras que Diego Milito y Sebastián Beccacece piensan en los refuerzos para encarar lo que se viene, Víctor Blanco tendrá que sentarse a negociar con un futbolista importante del plantel.

Nery Domínguez tiene un contrato desactualizado a los tiempos que corren. Desde que llegó a Racing en enero de 2018, su vínculo no recibió ninguna modificación económica. Es por eso que en los próximas días el presidente del Club negociará con su representante para llegar a un acuerdo y diagramar un nuevo vínculo.

Por su parte, el jugador de 30 años surgido en Rosario Central tiene un contrato vigente con el club hasta junio e 2022. Desde la Comisión Directiva de la Academia no descartan que el nuevo ofrecimiento incluya también una prolongación en el vínculo, como pasó con Arias que firmó hasta 2023.

Sin dudas, Racing y Nery Domínguez necesitan llegar a un acuerdo, ya que en el último tiempo se convirtió en uno de los jugadores más regulares del plantel y seguramente Beccacece querrá contar con él por un largo tiempo.

El pedido de Nery Domínguez a la dirigencia de Racing

Nery elevó un pedido a la dirigencia de Racing.

Nery Domínguez es más que clave en el armado del equipo para Sebastián Beccacece. Cumplidor como zaguero central y en la parte central del mediocampo académico, Domínguez le aporta esa cuota de elegancia y juego asociativo que el entrenador quiere para su equipo. ¿Cuál fue el pedido del polifuncional jugador de Racing?

Según pudo saber este portal, Nery Domínguez le hizo saber a la dirigencia de Racing que quiere una actualización de su contrato, que quedó pendiente de marzo del corriente año. La reunión entre el futbolista y la comisión directiva de Racing no tuvo lugar en los últimos meses, y el mediocampista aguarda el cónclave para iniciar las gestiones y rubricar su nuevo contrato. Aún resta definir si será solamente actualización del salario o también de la extensión.

Como sucedió con Gabriel Arias, Racing se asegura a sus máximas figuras, para poder tener un rendimiento acorde a lo que la corriente temporada significa para la institución. Con grandes competencias a la vuelta de la esquina, los directivos también se aseguraron la continuidad de Lisandro López y Darío Cvitanich. Domínguez tiene vínculo con Racing hasta 2022, pero querrán cumplir las exigencias económicas para mantener conforme al futbolista.

Con 67 encuentros en Racing, un gol anotado y dos títulos bajo el brazo, Domínguez se mantiene como uno de los jugadores que más quiere el hincha de Racing. Todavía tenemos marcada a fuego la imagen de Nery post clásico de Avellaneda, con una luxación en el hombro y la cabeza llena de sangre. ¡Así queremos que nos representen dentro del campo!

¡Es un hincha más! Franchu solamente escucha la propuesta de Racing

El agente de Francisco Feuillassier dio precisiones acerca de la gestión que realizó Racing.

Franchu tiene muchas ganas de jugar en Racing por su fanatismo y lo que indica representar los colores que lleva en el corazón. Desde lo emocional, es más que factible. Pero en lo racional, sabemos que será más que complejo que se de la llegada de Feuillassier a Racing. ¿Cómo está la negociación actualmente entre el Real Madrid y Racing?

“Esta posibilidad de Racing viene atravesada por el corazón. Si el ofrecimiento fuese de otro club no lo hubiésemos ni considerado”, explicó Alejandro Camaño, representante de Feuillassier, en diálogo con Radio Rivadavia. “Ir a la Argentina es una situación de riesgo. Estamos ilusionados con que Racing haya puesto los ojos en él. Para el chico es la ilusión de que te llame el club que amas toda tu vida”.

“Ha habido comunicaciones. La figura de Milito es algo gigante para la edad y la historia de Franchu. Estamos viendo la posibilidad de hacer lo mejor para su carrera. El Real quiere renovarlo por 3 años más”, explicó el agente sobre la situación actual de Franchu. “El Madrid está en una circunstancia especial de reducir plantilla. Nunca habíamos planeado la posibilidad de Argentina. Este llamado de un equipo tan grande como Racing nos hace evaluarla”.

Con contrato vigente con el Madrid y con chances de actualizarlo, lo más viable de la negociación entre Racing y el Merengue por Feuillassier es negociar en préstamo. Racing buscará eso. Sabe que, con la superpoblación que hay en la ofensiva del Madrid, los directivos del elenco español accederán a una cesión para que el extremo tome rodaje. Si Franchu accede a una rebaja salarial, podría llegar a Racing

Blanco: “Lo de Feuillassier es casi imposible”

El Presidente se mostró pesimista con respecto a las negociaciones por el delantero del Real Madrid.

Las prioridades de Racing en este mercado de pases están claras. Luego de hacer acordado las renovaciones de Iván Pillud, Lisandro López y Darío Cvitanich, el objetivo pasó a ser buscar posibilidades acordes a lo que la economía permita para reforzarse con un lateral derecho y un extremo.

Durante la última semana se habló mucho de la posibilidad de incorporar a Francisco Feuillassier, joven delantero del Real Madrid Castilla. La realidad marca que para Racing es difícil competir económicamente con los clubes de Europa, pero los dirigentes del club apelan al reconocido fanatismo que Franchu supo mostrar por la Academia.

Por su parte, Víctor Blanco en las últimas horas no se mostró muy optimista al respecto de las negociaciones. “Lo de Feuiellassier casi imposible”, dijo el presidente de la Academia en diálogo con Radio La Red. En las últimas horas se habló de que al delantero también lo estaría buscando el Chelsea.

Por otro lado, Milito mostró un poco más de cautela al aire del programa 90 minutos de fútbol, aunque también afirmó que es muy difícil incorporar jugadores que juegan en Europa. ¿Te gustaría que llegue Feuillassier? 

¿Y los pibes del Tita? Racing busca juveniles en Atlético Rafaela

Racing, interesado en dos juveniles de Atlético Rafaela.

En una maniobra sorpresiva, Racing consultó y sondeó a dos juveniles de Atlético Rafaela, para nutrir y reforzar las inferiores de la institución. ¿Y los pibes del Tita? A no taparlos ni olvidarse de los réditos futbolísticos y económicos que nos dieron los jóvenes que nacieron allí. ¿A qué jugadores quiere Racing para sumar a sus filas?

Según pudo saber Racing.com.ar, la institución está interesada en Alex Luna, volante creativo de 16 años, y Gonzalo Alasia, volante central de la misma edad. Luna jugó para la Preselección Sub 15 de Argentina y el año pasado fue goleador en la Octava División en la Primera Nacional. Racing quiere fichar a ambos jugadores a cambio de dinero y, además, un porcentaje del pase de alguno de estos futbolistas: Gonzalo Córdoba, Iván Maggi, Matías Escudero, Federico Vietto, Héctor Villalba y Agustín Araujo.

“Racing quiere comprarme una parte del pase y dejar en Rafaela un porcentaje de una futura venta. Además, también quieren a Gonzalo Alasia”, manifestó Luna, en diálogo con Cracks del Sur. “En Racing me gusta mucho como juega Lisandro López”, agregó el mediocampista de 16 años. ¿Llegará a Racing?

Según le confiaron a este portal, Racing aún no ofertó precisamente ningún número para quedarse con ambos futbolistas, sino que solamente realizaron sondeos. Desde Rafaela se pusieron firmes y quieren dinero más algún porcentaje del pase de los futbolistas nombrados anteriormente.

Un nuevo nombre en el radar

Racing se mueve en el mercado de pases. 

Las prioridades de Racing en este mercado de pases están claras. Luego de hacer acordado las renovaciones de Iván Pillud, Lisandro López y Darío Cvitanich, el objetivo pasó a ser buscar posibilidades acordes a lo que la economía permita para reforzarse con un lateral derecho y un extremo.

Luego de que la posibilidad de que Mateo García llegue a Racing se frustre y con un impedimento económico importante para fichar a Francisco Feuillassier, en las últimas horas apareció un nuevo apellido en el radar. Se trata de Jeison Lucumí, un extremo colombiano que juega en Querétaro de México.

El jugador de 25 años fue seguido por la Secretaría Técnica del club y aparece como una posibilidad interesante para reforzar la delantera del equipo que dirige Sebastián Beccacece. Surgido en Atlético de Cali, el colombiano pasó por América de Cali, Atlético Nacional y luego recaló en México.

En la última temporada disputó 10 partidos y marcó dos goles. En total, en su carrera lleva más de 250 partidos jugados en primera división y 36 goles convertidos. Además, formó parte del proceso de selecciones juveniles de Colombia y llegó a disputar un Sudamericano.

- Advertisement -

MÁS COMENTADO