Racing tiene jugadores convocados para al Fecha FIFA

Dos futbolistas de Racing convocados a sus Selecciones.

Tras seis meses de parate, Racing se encuentra en plena competencia tras haber iniciado la reanudación de la Copa Libertadores ante Nacional el pasado jueves, con derrota por 1 a 0 en el Cilindro. Mientras tanto, el continente se prepara para darle arranque a las eliminatorias para Qatar 2022 y el plantel tiene dos jugadores convocados.

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección de Paragüay, presentó una primera lista de jugadores convocados para la próxima fecha Fifa e incluyó a dos jugadores de Racing: Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo. Los guaraníes enfrentarán a Perú y Venezuela el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

Rojas ya es un habitual convocado a participar de los compromisos internacionales con sus Selección. Por otro lado, Melgarejo, el nuevo refuerzo de la Academia que se sumó hace tres días a los entrenamientos, vuelve a ser convocado tras un importante periodo de tiempo.

Mercado de pases: Racing viaja a Lima a cerrar un refuerzo

La directiva de Racing intentará cerrar un refuerzo en los próximos días.

El mercado de pases de Racing no finaliza -al menos por ahora- y durante el transcurso de la próxima semana habrá más novedades acerca del último refuerzo que pretende Diego Milito y compañía para el primer equipo. La novela de Yuriel Celi continúa latente, y los directivos académicos aprovecharán el partido de Racing ante Alianza Lima por Copa Libertadores para intentar cerrar el fichaje del mediocampista de 18 años.

Elio Casareto, representante de Celi, ya se encuentra en Lima y los dirigentes de Academia Cantolao (equipo al cual pertenece el volante) se acercarán a la capital de Perú para finiquitar los detalles del traspaso. Aún no se conocen las cifras oficiales, pero todo indica que Racing abonaría 500 mil dólares por el 60% del pase en dos cuotas, según pudo averiguar este portal.

Si Racing logra cerrar a Celi (todo indica que lo hará en la próxima semana) recién podrá incluir al volante en la lista de buena fe si avanza a octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigentes intentarán cerrarlo lo más rápido posible para que realice el aislamiento correspondiente de 14 días y, posteriormente, se sume a los trabajos con el plantel profesional.

La Secretaría Técnica insiste por Celi: quieren que arribe para suplir una posible salida en un futuro de Matías Rojas. ¿Te gustaría que arribe a Racing?

Racing entregó la lista definitiva de Copa Libertadores con una sorpresa

AVELLANEDA, ARGENTINA - SEPTEMBER 17: Sebastian Beccacece coach of Racing Club looks on during a group F match of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 between Racing and Nacional at Juan Domingo Peron Stadium on September 17, 2020 in Avellaneda, Argentina. All games of the tournament are played behind closed doors to avoid spread of COVID-19. (Photo by Agustin Marcarian- Pool/Getty Images)

La Academia entregó una lista de 48 jugadores.

En la previa del próximo partido por Copa Libertadores, ante Alianza Lima en Perú, Racing le confirmó a Conmebol la ampliación de la lista de buena fe, cuyo cupo fue extendido de 40 a 50 apellidos. El cuerpo técnico de Sebastián Beccacece confeccionó una lista con una sorpresa.

En la lista, se destaca la ausencia de Yuriel Celi. Racing se encuentra en negociaciones con la representación del jugador para intentar sumarlo al club como refuerzo, luego de haber llegado a un acuerdo económico con Academia Cantolao por la compra del pase. Sin embargo, si se llega a un acuerdo, la Academia no podrá contar con él hasta octavos de final por lo menos.

Los ocho jugadores que se sumaron a la lista son: Alejo Juárez -arquero-, Imanol Segovia, Gonzalo Errecalde -defensores-, Patricio Tanta, Maico Quiroz y Lucas Núñez -mediocampistas-, Agustín Araujo e Iván Maggi -delanteros-. De esta manera, Racing cuenta con una lista final de 48 jugadores.

Así quedó la lista:

Arqueros: 1-Gabriel Arias, 31 Matías Ibáñez, 25-Gastón Gómez, 40-Sergio Juárez y 46- Alejo Juárez. Defensores: 2-Juan José Cáceres, 3-Alexis Soto, 4-Iván Pillud, 5-Eugenio Mena, 6-Lucas Orban, 12-Fernando Prado, 16-Mauricio Martínez, 30-Leonardo Sigali, 32-Elías Machuca, 41-Imanol Segovia y 45- Gonzalo Errecalde. Volantes: 8-Fabricio Domínguez, 10-Matías Rojas, 11-Ángel Gómez, 13-Matías Núñez, 18-Augusto Solari, 19-Leonel Miranda, 21-Marcelo Díaz, 22-Walter Montoya, 23-Nery Domínguez, 24-Julián López, 26-Carlos Alcaraz, 27-Tiago Banega, 28-Matías Zaracho, 33-Fabián Sánchez, 34-Luca Andrada, 35-Lorenzo Melgarejo, 36-Mauro Luque, 37-Agustín Rojas, 39 Alan Oriz, 42- Patricio Tanda, 48-Maico Quiroz y 43-Lucas Núñez. Delanteros: 7-Héctor Fértoli, 9-Jonatan Cristaldo, 17-Benjamín Garré, 20-Darío Cvitanich, 15-Lisandro López 29-Nicolás Reniero, 38-Evelio Cardozo, 14-Leandro Godoy, 47-Agustín Araujo y 44-Iván Maggi.

Mercado de pases: Racing arregló otra salida del plantel profesional

Un defensor no continuará en Racing.

Racing tiene un ojo en la Copa Libertadores y otro en el mercado de pases, que finaliza el próximo 28 de septiembre. Con muchas salidas y tan solo 2 refuerzos, los directivos de Racing arreglaron otra salida del plantel profesional, en este caso, al fútbol argentino. ¿Qué jugador se va de Racing?

El defensor que se despide de Racing es Gonzalo Piovi, que continuará su carrera en Colón de Santa Fe. La transacción se hará en condición de cedido, hasta diciembre de 2021. Sebastián Beccacece le bajó el pulgar a Piovi, que no tendrá minutos en la Academia, y tuvo que salir al mercado a buscar club.

Piovi arribó a Racing en enero de 2018, a cambió de 450 mil dólares por el 60% del pase, y le realizó un contrato por 4 años. El defensor zurdo no tuvo continuidad en Racing: tan solo disputó 5 encuentros desde que arribó al Club, con un debut muy firme ante Lanús en el Cilindro, pero con un nivel irregular en los encuentros restantes.

¿Te gustaría verlo nuevamente en Racing?

Mientras busca club, el Pulpo González le dejó un alentador mensaje al plantel de Racing

El mediocampista felicitó a sus compañeros luego de la derrota ante Nacional.

Diego González no vive los mejores momentos desde que llegó a Racing: Sebastián Beccacece ya le confirmó que correrá de atrás en su consideración y le permitió una licencia para que se busque un nuevo club. Mientras tanto, el Pulpo vio el encuentro de Racing ante Nacional y le dejó un alentador mensaje a sus compañeros.

Qué placer fue ver lo que hicieron ayer, después de tanto tiempo de entrenar en las casas, sin partidos de preparación y muchas dificultades que se presentaban”, comenzó González, en su cuenta personal de Instagram. Y agregó: “Sé todo lo que hicieron este tiempo para conseguir el objetivo que era ganar y la bronca que deben tener. Pero tienen que estar muy tranquilos, que lo que demostraron ayer no justifica el resultado final, sin dudas que se mereció muchísimo más”.

En un mensaje más que motivador, González cerró: “Siempre con la cabeza en alto, trabajando como lo hacen y unidos como se los vio ayer. ¡No quedan dudas de que las alegrías van a llegar!”. El Pulpo dejó bien en claro su análisis: Racing mereció más en el transcurso de los 90 minutos, que padeció la falta de eficacia.

González se entrena en su hogar mientras cumple su licencia y se busca una nueva institución para continuar su carrera futbolística. ¿Dónde jugará el mediocampista?

Cuerpo técnico de Sava: la Justicia falló a favor de Racing

La Justicia no dio lugar a la demanda de un miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava.

Durante la mañana de hoy, la Justicia falló a favor de Racing y rechazó la demanda que realizó un miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava, que trabajó en la Academia en 2016. ¿Qué reclamaba? Una indemnización por despido antes del vencimiento de contrato a plazo fijo que firmó con la institución. Según informó el medio Racing de Alma, el Juzgado Nacional de primera instancia N°30 rechazó la demanda, por lo que el Club no tendrá que pagar.

El integrante de cuerpo técnico de Facundo Sava adujo haber sido despedido verbalmente, por lo que se consideró en situación de despido y reclamó las indemnizaciones de ley y salarios hasta la finalización de su contrato. Racing se amparó en el Artículo 10 del CCT 662/13, argumentando que cumplió con todos los requisitos para rescindir con justificación el contrato del cuerpo técnico de Sava.

Sava estuvo menos de un año al frente del primer equipo de Racing, con un saldo de 10 victorias, 11 igualdades y 7 derrotas en 24 encuentros dirigidos. Además, luego de haber rescindido el vínculo, Sava demandó judicialmente a Racing, por daños morales y perjuicios.

¿Qué dijeron los periodistas de la derrota de Racing?

El análisis periodístico de la caída ante Nacional por Copa Libertadores.

Sin disputar un encuentro en 186 días, Racing no pudo ante Nacional y cayó derrotado por 1-0, con un dudoso penal cobrado por el árbitro que Gonzalo Bergessio cambió por gol. ¿Cuál fue en análisis de los periodistas que cubren el día a día de Racing sobre el encuentro?

Gustavo López, al aire en Radio La Red, así analizó la derrota de Racing: “Me gustó el primer tiempo de los dirigidos por Beccacece, pero tiene jugadores que no llegan al gol. Tuvieron muchas oportunidades, pero les faltó el gol. No acertaron en el primer tiempo. No me pareció penal, pero los árbitros dicen que sí”.

Una cara nueva en el entrenamiento de Racing

Lorenzo Melgarejo se sumó a las prácticas con el grupo. 

Tras la caída en el primer partido por Copa Libertadores tras seis meses de parate ante Nacional por 1 a 0, Racing vuelve a entrenar pensando en el duelo del próximo miércoles ante Alianza Lima en Perú. En el marco de la preparación para el partido, Sebastián Beccacece contó una grata noticia.

Este viernes por la mañana Lorenzo Melgarejo se incorporó a los entrenamientos con el equipo. El extremo paraguayo que llegó proveniente del Spartak de Moscú, cumplió con 14 días de aislamiento tras haber ingresado al país y podrá participar de sus primeros movimientos junto al grupo.

Melgarejo, de 30 años, llegó en condición de agente libre tras no renovar su contrato con el club ruso. Firmó un vínculo con Racing por dos temporadas y el cuerpo técnico le tiene mucha confianza, sobre todo por su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones del campo. Naturalmente, partirá como extremo izquierdo, para aprovechar su buen mano a mano a pierna natural.

Rojas se perdería el viaje a Perú

El 10 de Racing se resintió de su lesión. 

Como pasó en todas las ligas del mundo, el reinicio de la actividad después de un parate prolongado por la pandemia del coronavirus trajo como arrastre varias lesiones musculares. En el partido del jueves, Matías Rojas tuvo que dejar la cancha en el entretiempo en Racing debido a una molestia en el cuádriceps que parece que lo va a complicar.

Vale recordar que en la primera semana de entrenamientos tras el parate, Rojas sufrió una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho. Durante el juego, el paraguayo se resintió de aquella lesión y pidió el cambio rápidamente. En principio, no sería tenido en cuenta para el próximo partido ante Alianza Lima.

Además de Rojas, para el viaje a Perú todo indica que Sebastán Beccacece tampoco podrá contar con Marcelo Díaz, que se encuentra trabajando apartado del grupo por una molestia. Por su parte, Nery Domínguez, Alexis Soto y Lisandro López, que arrancaron en el banco ante Nacional, podrán sumar más minutos.

Así quedó la tabla de posiciones

¡Así está la tabla del Grupo F!

En la reanudación de la Copa Libertadores, Racing cayó ante Nacional tras seis meses de inactividad. Fue 1 a 0 para los uruguayos, que encontraron la ventaja en un gol de penal, con sanción dudosa, de Gonzalo Bergessio. Fue la primera derrota con Sebastián Beccacece al mando, que llegaba invicto.

De esta manera, Nacional de Montevideo suma puntaje ideal en la tabla de posiciones del Grupo F con nueve puntos en tres partidos disputados. Por su parte, Racing ocupa comodamente la segunda posición de la tabla con seis unidades, tres más que Estudiantes de Mérida que quedó tercero.

Lo que viene para Racing, en busca de recuperar el primer puesto de la tabla de posiciones, será el viaje a Perú para enfrentar a Alianza Lima este miércoles 23 desde las 21:30, rival que perdió los tres partidos que jugó. Luego, visitará a Nacional el 30 de septiembre y cerrará el grupo en el Cilindro ante Estudiantes de Mérida el 21 de octubre.

 

- Advertisement -

MÁS COMENTADO